El incendio de un camión en la A-7 deja un carril cortado y dos kilómetros de retenciones en Estepona
El tráfico en la zona, una vez abierta la parte cortada, ha ido recuperando fluidez
Un total de 28 personas han muerto en las carreteras malagueñas en 2022
Vuelca un autobús en la A-45 en Antequera y su conductor, único ocupante, sale ileso
Málaga/Un camión ha ardido este martes en la autovía A-7 a su paso por el municipio de Estepona, obligando a cerrar al tráfico el carril derecho mientras era sofocado por los bomberos y retirado de la calzada. Esto ha provocado hasta dos kilómetros de retenciones en la zona.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, en torno a las 15:00 un camión ha salido ardiendo en el kilómetro 1057, a la altura de la zona Atalaya-Isdabe.
Hasta allí se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga para sofocar el incendio, que se ha saldado sin daños personales, según han detallado en sus redes sociales.
El incidente ha obligado a cortar al tráfico el carril derecho de la A-7 durante unas dos horas, por lo que se han registrado colas de hasta dos kilómetros. Desde la DGT informan de que la circulación ya está abierta en la zona aunque el tráfico es intenso.
28 muertos en las carreteras de Málaga en 2022
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha registrado durante 2022 en Andalucía un total de 210 fallecidos en vías interurbanas frente a los 202 que se notificaron el pasado año, lo que supone una diferencia de ocho pérdidas humanas y, en términos porcentuales, de un 4%. En las carreteras malagueñas, sin embargo, la cifra ha descendido desde los 31 de 2021 a los 28 de este pasado año.
Así se desprende de los datos autonómicos recogidos por Europa Press y contabilizados a 24 horas -las muertes en las 24 primeras horas del siniestro-. A estas cifras, contabilizadas por la DGT hasta el 19 de diciembre como datos provisionales, habría que sumar otras 12 muertes en las dos últimas semanas, lo que eleva a 222 las víctimas mortales en carreteras en 2022.
Los datos ponen de relieve que, con respecto al año 2019 -ejercicio de referencia sin restricciones a la movilidad por la crisis sanitaria-, el número de muertos en vías interurbanas en 2022 han aumentado un 10%, con 19 personas fallecidas más hasta el pasado 19 de diciembre, fecha de la última actualización de Tráfico.
También te puede interesar