Impulsan un nuevo tramo de la senda litoral en la zona de Los Llanos de Estepona
Tendrá unos 300 metros de longitud y unirá las urbanizaciones Villas Andaluzas y Alcazaba Beach
Estepona/Un nuevo tramo de la senda litoral en Estepona permitirá la conexión ininterrumpida de 5 kilómetros, desde el puerto de Estepona hasta el centro comercial Laguna Village.
El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado la construcción de este nuevo tramo del corredor litoral en la zona conocida como Los Llanos.
Con unos 300 metros de longitud, unirá las urbanizaciones Villas Andaluzas y Alcazaba Beach. La teniente alcalde del área de Fomento Infraestructuras y Turismo en funciones, Ana Velasco, ha explicado que este nuevo tramo corresponde a una carga urbanística obligatoria de ejecución para los propietarios del terreno, por lo que no tendrá coste alguno para las arcas municipales.
"Este proyecto de unir toda la costa avanza a gran ritmo", han precisado desde el Ayuntamiento, recordando que la Junta de Andalucía otorgó la autorización para la construcción de un nuevo tramo del corredor litoral frente a la urbanización Riviera Andaluza.
Las obras se van a licitar en las próximas semanas y contemplan la creación de una senda peatonal que unirá la zona del hotel H10 y el puente, recientemente construido, sobre el cauce del río Guadalobón. Esta infraestructura conectará el puente más largo de la senda -construido sobre el arroyo Guadalobón- con el paseo del hotel H10 y a su vez con la playa de El Cristo.
El presupuesto para realizar esta obra asciende a 117.950,61 euros y será la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental la que licite y financie los trabajos.
Además, el Consistorio está impulsando otras dos nuevas sendas en la zona este del municipio, a la altura de El Velerín. Por otra parte, el proyecto del corredor litoral se ampliará en la zona oeste con un nuevo tramo sobre el cauce de arroyo Vaquero, que se encuentra actualmente en fase de redacción técnica.
El proyecto del corredor litoral está ejecutado ya en más de 18 kilómetros en el municipio, de los 22 que tiene. Este proyecto permite a vecinos y turistas la posibilidad de transitar por zonas que hasta ahora eran inaccesibles; así como de realizar actividades saludables al aire libre.
También te puede interesar
Lo último