Estepona

Proponen un plan de empleo para paliar los efectos del incendio de Estepona

Policía científica en el incendio de Estepona Policía científica en el incendio de Estepona

Policía científica en el incendio de Estepona / Policía Nacional de Málaga

El PSOE de Estepona ha lamentado las graves consecuencias del incendio registrado el pasado sábado que calcinó el centro comercial Laguna Village, afectó a unas 30 viviendas y calcinó 42 hectáreas, y ha añadido que "este trágico suceso debe servir para que el Ayuntamiento emprenda una serie de medidas urgentes".

La portavoz socialista, Emma Molina, que ha mantenido una reunión con los vecinos afectados y ha reclamado, en primer lugar, "que el Ayuntamiento destine ayudas a esta familias que han visto como sus viviendas y terrenos han sido alcanzados por el fuego".

También, ha continuado, "y pensando en el elevado número de trabajadores que han visto como su puesto de trabajo ha sido devorado por las llamas, que el Ayuntamiento ponga en marcha, de forma urgente, el plan de empleo municipal que cuenta con una dotación de 500.000 euros, pero que incomprensiblemente está paralizado, pese a las necesidades laborales que han surgido durante esta crisis sanitaria".

En este punto, Molina ha recordado, en un comunicado, que "su partido viene exigiendo, de forma reiterada, este plan de empleo que ahora, además, podría ser la tabla de salvación de muchos de los trabajadores de Laguna Village".

"Es en estos momentos cuando un Ayuntamiento debe demostrar que está al servicio de sus administrados, dando una rápida respuesta a todos estos afectados, trabajadores y vecinos, que han visto de golpe, truncado su futuro", ha señalado la portavoz.

Por otra parte, ha dicho que este incendio ha vuelto a desvelar la precaria situación del parque de bomberos de Estepona, "que sigue contando con una dotación de tan solo cuatro efectivos por guardia, totalmente insuficiente para esta comarca".

"Desde el PSOE agradecemos a los servicios de extinción su labor y profesionalidad y volvemos a hacer un llamamiento para que Ayuntamiento y Consorcio Provincial resuelvan de una vez por todas los problemas de este parque", ha agregado.

A su juicio, "quedó en evidencia durante el incendio que la plantilla de la Policía Local de Estepona precisa de una ampliación". "Tan sólo tres agentes y un subinspector se encontraban ese día de servicio. Un número ridículo para una ciudad como Estepona", ha señalado Molina que ha invitado al alcalde a que convoque nuevas ofertas de empleo público.

"La plantilla de la Policía Local se ha visto además mermada al verse afectado un agente por COVID-19 que ha obligado a que otros cuatro compañeros estén en cuarentena", ha agregado.

Por último, el grupo municipal socialista ha recordado que ha presentado anualmente mociones al Ayuntamiento solicitando "la limpieza de los cauces de los ríos y arroyos precisamente para evitar este tipo de incidentes. Ya sea competencia municipal o autonómica, el Ayuntamiento debe, o asumir sus tareas, o exigirlas a la autoridad competente para que no vuelva a repetirse", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios