Rescatan a un hombre en un colchón hinchable a 37 kilómetros de la costa de Estepona: "La mar no es una balsa"

Salvamento Marítimo acudió a recoger a esta persona, que fue avistada en un principio por el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa

Salvamento rescata a un hombre en un colchón hinchable en la playa de Estepona

Salvamento rescata a un hombre en un colchón hinchable en la playa de Estepona / Redacción Málaga Hoy

Un hombre fue rescatado cuando se encontraba flotando por el mar en un colchón hinchable, a 37 kilómetros de la costa de Estepona. Los hechos ocurrieron este lunes, según ha compartido Salvamento Marítimo en sus redes sociales, quien rescató a esta persona, que no se trataba de un inmigrante, según precisó a EFE. La institución ha recordado que el mar "no es una balsa" así como que hay que tenerle respeto.

Desde el buque Epic Shikoku han avistado a esta persona en el colchón, que dio el aviso al Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa, en Cádiz. Se movilizó a la embarcación de Salvamento Salvamar Gadir, que recogió a esta persona, que se encontraba en buen estado, y posteriormente fue trasladado hasta Estepona.

Desde Salvamento han recordado que "la mar no es una balsa", han recomendado tenerle "respeto" y "cuidado y mucha atención". También se ha precisado que el rescatado no procedía de una patera y que se habría ayudado de un remo o similar en su navegación.

Aunque la temporada de baño ha finalizado (en Málaga termina el 15 de septiembre) las últimas jornadas marcadas por la estabilidad - con temperaturas que llegan a los 25 grados en algunos puntos- ha llevado a más de uno a acercarse hasta la playa, y a fiarse más de la cuenta del agua.

Rescates en aguas malagueñas

Este verano han sido varios los casos de alerta de personas que tuvieron que ser rescatadas por Salvamento Marítimo en el mar. A finales de julio, dos adolescentes que habían salido en kayak en la playa de Pedregalejo, y cuando se acercó la noche, el padre dio el aviso de que no volvían. La actuación tuvo un final feliz, y los jóvenes de 14 y 18 años fueron rescatados.

Anteriormente, otras dos mujeres tuvieron que ser rescatadas en mar abierto, a unos 300 metros de la orilla de la playa de La Misericordia de Málaga capital, tras quedar a la deriva y no poder volver a la orilla. Las dos mujeres iban en una tabla de paddle surf, que perdieron tras adentrarse en el mar a causa de una corriente marina de resaca, y continuaron a nado.

stats