Feria de Málaga

'Abanicos' para endulzar

Por tercer año consecutivo y tras el éxito de las ediciones pasadas, el abanico, el dulce inspirado en la Feria de Málaga, vuelve para consolidarse como producto típico de esta fecha. El objetivo es alcanzar las 20.000 unidades, superando así las más de 15.000 que se vendieron en las fiestas del pasado año.

Este dulce se elabora con masa de sabor a limón y naranja, relleno de nata en algunos casos y fruta escarchada, es el resultado de la investigación durante un año de tres pasteleros, que dieron con un dulce con sabor similar al tradicional roscón de Reyes, pero con la peculiaridad de que puede conservarse hasta cinco días fuera del frigorífico, según explicó el director del Centro de I+D de la Pastelería Andaluza, Francisco Sánchez.

Según indicó Sánchez, el objetivo inicial propuesto, que "ya se ha alcanzado", era conseguir que el abanico, distribuido en dos tamaños diferentes, se hiciera un hueco en la Feria de Málaga, contando, por tanto, con un producto típico como ocurre en otras épocas del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios