SUCESOS Arden 14 vehículo en un incendio en un parking de Marbella

GOLF Solheim Cup: En directo, la jornada definitiva en Casares

Feria de Málaga

Puerta grande para Andy Cartagena y Hermoso de Mendoza en una brillante tarde de rejoneo

Los rejoneadores Guillermo Hermoso de Mendoza (derecha) y Andy Cartagena (izquierda), a hombros tras cortar dos orejas cada uno .

Los rejoneadores Guillermo Hermoso de Mendoza (derecha) y Andy Cartagena (izquierda), a hombros tras cortar dos orejas cada uno . / CARLOS DÍAZ/ EFE

Tarde triunfal la vivida en la tercera de abono de la Feria Taurina de Málaga con los rejoneadores Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza a hombros después de cortar dos y tres orejas respectivamente, mientras que el mal uso del rejón de muerte le impidió a Ferrer Martín cortar más trofeos que una sola oreja.

El primer toro de Pallarés se movió más que todo el encierro del día anterior, eso sí, también se echó en el ruedo antes del rejón de muerte. Andy Cartagena lo paró con “Felino” para ponerle el único rejón de castigo por el miedo a que el animal se parase muy pronto. Con “Cartago” puso dos banderillas para seguir con “Baena”, el cual resulta atropellado en un par de ocasiones sin mayores consecuencias. Sacó a “Pinta” para poner hasta tres banderillas cortas al violín, que a la postre fue lo más ovacionado por el público.

Andy Cartagena arrancó dos orejas del cuarto toro de la tarde después de una buena faena al toro de Benítez Cubero pero también por el efectismo y llamar la atención del público con los alardes de doma. El toro salió muy parado desde chiqueros, no tenía ni media arrancada por lo que optó por ponerle un solo rejón de castigo. Con “Duende”, “Cata” e “Inocente” puso banderillas, siendo el de mayor lucimiento el que puso sin cabezal a dos manos.

No tuvo demasiada suerte Guillermo Hermoso de Mendoza con su primer toro de la tarde, un ejemplar de Benítez Cubero, que desde que salió por la puerta de chiqueros estuvo muy parado. Viendo la condición del animal decidió ponerle un único rejón de castigo a lomos de “Martincho”. Le costaba moverse al de Benítez Cubero pero Guillermo estuvo con muchos recursos para poder tirar de él. Con “Esencial” cerró con dos banderillas cortas.

Si en el primer toro no tuvo suerte Guillermo, en su segundo toro, pudo desquitarse y realizó una labor de muchísima clase, de rejoneo clásico y que gusta a todos. A lomos de “Berlín” puso hasta tres banderillas, con mucha clase, la pena es que el todo perdía las manos en la reunión y deslucía. Con “Malbec” tuvo que acortar distancias para poner banderillas quebrando en la misma cara del de Pallarés. El buen uso del rejón de castigo arrancó al público de sus asientos y cortó las dos orejas.

Ferrer Martín salió a recibir a su primer toro a portagayola con la garrocha, un animal con muchos pies y que le puso en algún apuro, ya que el de Pallarés le iba por delante y acortaba recorrido. Puso dos rejones de castigo muy pasados, el primero saliendo despedido. A lomos de “Cigala” puso hasta tres banderillas con distinto acierto y realizando alardes de doma para levantar al público de sus asientos. El reiterado fallo con el rejón de muerte le privó de petición alguna de oreja.

El rejoneador Ferrer Martín durante la lidia al primero de su lote. El rejoneador Ferrer Martín durante la lidia al primero de su lote.

El rejoneador Ferrer Martín durante la lidia al primero de su lote. / CARLOS DÍAZ/EFE

Algo más tranquilo salió Ferrer Martín en el sexto toro de la tarde y se hizo patente en su forma de lidiar al de Benítez Cubero, un animal muy parado al que tenía que llegarle mucho para clavar las banderillas a lomos de “César”. Momento destacado de su faena fue cuando un espectador le cantó desde el tendido y puso una banderilla citando de frente, en corto y quebrando en la cara.

  • Ganadería: Tres toros de Pallarés (1º, 3º y 5º) y tres de Benítez Cubero (2º, 4º y 6º) de buena presentación, muy parados en general, sobre todo los de Benítez Cubero. Con más pies los de Pallarés
  • Toreros: Andy Cartagena, con chaquetilla gris claro, palmas y dos orejas; Guillermo Hermoso de Mendoza, con chaquetilla burdeos, oreja y dos orejas; Ferrer Martín, con chaquetilla gris, palmas y oreja
  • Incidencias: Más de media plaza en La Malagueta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios