Feria de Málaga

Area repartirá de forma gratuita 300 litros de sangría sin alcohol

  • La asociación ha atendido desde su fundación a más 15.000 afectados directos y familiares

La Asociación malagueña Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (Area) prevé repartir de forma gratuita durante la Feria de Málaga unos 300 litros de su tradicional sangría sin alcohol. El presidente de Area, Mario Pallín, señaló que el reparto se realizará durante toda la semana festiva, por lo que cada día distribuirán alrededor de 50 litros, a excepción del viernes 19 de agosto, día en el que la asociación celebra la comida de hermandad, por lo que la cantidad aumentará hasta los 100 litros.

El objetivo de esta iniciativa se centra en que las personas alcohólicas aprendan a disfrutar y a vivir sin alcohol. Además, la asociación cuenta con un plan de Feria en el que no falta la buena comida, el baile o los concursos. Todos aquellos que estén interesados en participar en una Feria sin alcohol deberán dirigirse a la sede de la asociación que está ubicada en la calle Prim de la capital malagueña.

Por otro lado, el presidente de Area informó de que desde que se inauguró la asociación hasta la actualidad se ha atendido un total de 15.220 pacientes, entre alcohólicos y familiares. Además, explicó que se imparten 130 sesiones de terapias al mes y la asociación cuenta con 30 monitores, entre los que también se incluyen médicos, psicólogos y trabajadores sociales. Por último, Pallín destacó que Area cumple 32 años desde su creación, en 1979, año en el que se fundó con la intención de que la sociedad conociese la problemática de los alcohólicos, así como para orientar y prestar apoyo a los enfermos y familiares para acabar con este trastorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios