7º festejo del abono del ciclo ferial

Días de mucho...

  • La deslucida corrida de Gerardo Ortega y Parladé se saldó con una oreja muy pobre para El Fandi y la cogida del banderillero Curro Robles, que confirmaba una triste costumbre al respecto de esta Feria

GANADERÍA: Se lidiaron tres toros de Gerardo Ortega corridos en la primera mitad del festejo, que se completó con otros tantos de Parladé. Corrida bien presentada y muy justa de casta. Corrida sin clase. El cuarto se le murió a chorros a El Cid en la muleta. El mejor lote fue a parar a manos de El Fandi. Tercero y cuarto fueron muy protestados. TOREROS: El Cid, de tabaco y oro. Estocada honda, caída y trasera (petición de oreja). Dos pinchazos y una estocada corta (silencio). El Fandi, de verde manzana y oro. Una estocada entera caída (petición de oreja aunque no hubo mayoría). Estocada trasera y un tanto tendida entrando de lejos (una oreja). Esta vez sí hubo petición mayoritaria, a pesar de lo vulgar de la faena. Daniel Luque, de blanco roto y oro con remates y cabos negros. Una estocada entera (silencio). Una estocada corta habilidosa (silencio). Incidencias: Tarde de buena temperatura con rachitas de poniente. La entrada rozó los tres cuartos. El festejo fue ofrecido en directo por el Canal autonómico. Otra tarde más y van…, un banderillero fue herido por el toro que abría plaza. Curro Robles se la jugó en un par en el que el toro lo esperó y resultó cogido. Parte facultativo: herida contusa de 10cm de longitud en la cara postero-interna del muslo izquierdo con una trayectoria de 18 cm que llega hasta la tuberorisad isquiática posterior, rompiendo el músculo abductor mayor, sección próxima del bíceps femoral interno, glúteo mayor y glúteo medio. Pronóstico grave.

Abrió plaza el diestro de Salteras, Manuel Jesús El Cid, que hizo el paseo en sustitución de Rivera Ordóñez, lesionado. El primero de su lote tuvo poquita fuerza y se quedó debajo. El Cid lo intentó por el lado derecho. Los naturales, pese a que el toro se ceñía, tuvieron más calidad en la primera serie sobre esa mano zurda. Se defendió el toro después y a continuación se rajó. Final de faena con excesivas urgencias. El parladé que hizo cuarto tenía muy poca fuerza y metía la cara con gran clase. Brindó el sevillano al respetable, pero el toro inexplicablemente se murió literalmente a chorros, entre protestas.

El Fandi no tuvo su tarde. El granadino a falta de una gran calidad ofrece siempre decisión, un gran dominio de los terrenos y grandes dosis de espectacularidad, pero ayer -con el mejor lote- todas esas circunstancias estuvieron ausentes en La Malagueta. Banderilleó como en él es habitual y de los seis pares que clavó, tan sólo en el segundo del quinto de la tarde cuadró en la cara. En los restantes, dejó los palos desde la oreja, a toro pasado. Repitió encastado el segundo de Gerardo Ortega pero El Fandi, que lo pasó sobre ambas manos, firmó una faena falta de sabor. Buscando que no se le fuera la tarde, recibió al quinto de rodillas en los medios y aguantó la embestida repetidora y encastada. El toro no metía mal la cara, pero los naturales resultaron enganchados y a la faena le faltó armazón.

Daniel Luque tuvo esta tarde un mal lote, pero tampoco el joven espada hizo suficiente gala de recursos ni demostró lotes convincentes de lidiador. Brindó al público el tercero de la tarde, pero el toro tras la primera serie se echó y decidió no dar ni un paso. La cara entre las manos y defendiéndose imposibilitó la faena. El sexto, muy parado, tampoco facilitó el triunfo del tercer espada de la terna y la faena no pasó del proyecto.

Después de cuatro tardes en que se abrió la Puerta Grande Manolo Segura, la séptima del abono, no deparó ni un solo momento grato para el recuerdo. Menos mal que duró dos horas justas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios