Feria de Málaga 2019 Una flor en el pelo y pa' la Feria

  • Arranca el segundo día de la Feria de Málaga con la visita del presidente Moreno Bonilla en el centro

Portada de Calle Larios durante la Feria de día

Portada de Calle Larios durante la Feria de día / Jesús Mérida (Málaga)

Sol, mucho sol y un fuerte calor que inunda las calles de Málaga. Es el segundo día de Feria y se nota en el ambiente conforme se aproxima uno a Calle Larios. Con una Alameda recién inaugurada, la Feria recibe desde el medio día a personas de todos los rincones de la geografía nacional. Hay quien prefiere evadirse un poco del jolgorio con algo de playa, se cuelga una sombrilla al hombro y para el mar. Otros, con un abanico en la mano y una flor en el pelo se adentran en la fiesta. 

"Échame una 'fotillo'  aquí, con el Cartojal", "Cusha, vienes a Málaga ¿o qué?" se escucha bajo la esbelta portada de las biznagas de Calle Larios. Al cruzarla, se ve una inmensa nube de periodistas y micrófonos que rodean al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que no ha querido perderse la fiesta grande de su ciudad. Le acompañan el diputado Pablo Montesinos, el alcalde Francisco de la Torre y el consejero de la Presidencia Elías Bendodo. "¿Quién hay ahí?, ¡si es el presidente!", se escucha cerca.

Juan Manuel Moreno Bonilla, Pablo Montesinos, Francisco de la Torre y Elías Bendodo bajo la portada de Calle Larios Juan Manuel Moreno Bonilla, Pablo Montesinos, Francisco de la Torre y Elías Bendodo bajo la portada de Calle Larios

Juan Manuel Moreno Bonilla, Pablo Montesinos, Francisco de la Torre y Elías Bendodo bajo la portada de Calle Larios / Jesús Mérida (Málaga)

Puestos de todo tipo: comida, bebida, elementos de feria y mucho color. El rosa 'Cartojal' tiñe las calles del centro conquistando a todos los turistas 'locos' por probar los productos de esta tierra. A las 12:00 ya se ven largas colas en la caseta Sabor a Málaga de la plaza de la Constitución para probar los vinos típicos de Feria. En el escenario de detrás están probando sonido los músicos de Encarni Navarro, que en menos de una hora actúan en esta  emblemática plaza entre tanta expectación. 

El núcleo está ahí, en la Plaza de la Constitución, pero adentrándose en las calles del centro el ambiente de Feria sigue vivo. A dos calles se oye un bombo y un platillo que cortan un ritmo para arrancar un tema. La charanga Los Figuras deleitan al público de la calle Granada con un repertorio de lo más variado con un mix de Queen, el famoso Y.M.C.A de Village People y hasta un poco de electrolatino. La Feria de Málaga 2019 continúa con euforia en el centro de la ciudad, así que no te quites todavía esa flor del pelo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios