Feria de Málaga 2022: El programa completo, día a día, para no perderse nada

Calle Marqués de Larios durante la feria de día.
Calle Marqués de Larios durante la feria de día. / M.H.
Ángela Téllez

03 de agosto 2022 - 08:05

Málaga/La Feria de Málaga vuelve tras dos años en los que la pandemia ha hecho imposible que se celebren estas grandes fiestas tan tradicionales de la ciudad.

Se celebrará del 13 al 20 de agosto. Aquí tienes el programa completo de la Feria de Málaga 2022 día a día.

Viernes 12 de agosto

Este día se podrá disfrutar del gran espectáculo de luminotecnia de drones a cargo de Umiles - Drone Light Show. Empezará a las 23:50 horas y se podrá ver desde la Playa de la Malagueta y la Playa de Huelin.

Tras esto, llegarán los tan esperados fuegos artificiales de la mano de Pirotecnia del Mediterráneo desde la carretera de acceso a la terminal de cruceros Pirotecnia del Mediterráneo a las 24:00 horas.

Los fuegos artificiales que dieron inicio a la Feria, vistos desde la Malagueta.
Los fuegos artificiales que dieron inicio a la Feria, vistos desde la Malagueta. / Mérida

Sábado 13 de agosto

10:00 horas. Paseo del Parque: Concentración de enganches, caballos y peregrinos.

11:30 horas. Salida de la comitiva para la ofrenda floral a la patrona en la Basílica del Santuario de Santa María de la Victoria. El abanderado será Rafael Prado Salas “como malagueño que lleva por bandera a Málaga, sus tradiciones y su cultura, tanto en lo profesional como en lo personal”, según señala la Asociación Centro Histórico de Málaga.

El itinerario que seguirá será: Ayuntamiento de Málaga, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Victoria, Compás de la Victoria, Santuario (izado de la bandera de Málaga que aporta la Asociación Centro Histórico de Málaga CCA.).

Contará con una actuación en el Santuario del Coro Aire Andaluz.

En la Feria de Málaga chocan las tradiciones con los tiempos modernos.
En la Feria de Málaga chocan las tradiciones con los tiempos modernos. / Marilú Báez

CENTRO HISTÓRICO

En la Plaza de la Constitución habrá dos actuaciones: de 13:00 horas a 16:00 horas de Carlos Bravo y de 16:00 horas a 18:00 horas de Alboreá.

En la Plaza Las Flores y la Plaza de San Pedro de Alcántara habrá música en directo de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza del Obispo actuará Eu Cabello. Mr. Proper desde las 14:00 horas a 18:00 horas.

En la Calle Larios se podrá disfrutar de la fiesta de los Verdiales con Panda de Aires del Torcal de 13:00 horas a 16:00 horas y de Panda Primera de Benagalbón de 14:00 horas a 17:00 horas. En el escenario de Folclore popular malagueño se disfrutará de dos actuaciones: Coro Amigos de la Malagueta a las 13:00 horas y el Coro Cañadú a las 13:30 horas.

A las 14:00 horas en la Peña Juan Breva se disfrutará de José Chaparro al cante y Chaparro de Málaga a la guitarra en Flamenco en Feria.

En la Plaza de Toros de la Malagueta a las 19:30 horas habrá una novillada con picadores con José Antonio Lavado, Pablo Páez y Jesús Romero.

REAL DE LA FERIA

A las 21:30 horas será Pregón de la Feria de la mano de María Peláe en la Avenida de las Malagueñas.

La cantautora malagueña María Peláe, será este año la pregonera de la Feria de Málaga. Nacida en 1990, su música se caracteriza por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. Música con acento andaluz y de producción internacional.

Ha tenido como referentes desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz, así como a artistas de diferentes estilos. Por lo que no es de extrañar la mezcla de ritmos y referencias en sus temas.

Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole, tanto como actriz en musicales como cantante. Además, se ha labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión “Arde” y “Nadie se salva” y haber compuesto para gran cantidad de artistas del panorama musical actual.

A las 22:00 horas será la inauguración del alumbrado artístico de Málaga con la intervención de la Banda Municipal de Música de Málaga.

A las 16:00 horas y a las 22:00 horas en el Centro de Exhibición Ecuestre se disfrutará del espectáculo "Sabor a Málaga" en C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39.

A las 21:30 horas en la Caseta Municipal Infantil se podrá disfrutar de Índigo Teatro y su espectáculo: “Lecturita… más allá de la imaginación”.

A las 22:00 horas en la Caseta de los Verdiales se celebrará la Fiesta Malagueña de Verdiales en la que actuarán la Panda de la Torre de 22:00 horas a 01:00 horas y la Panda Almogía de 00:00 horas a 03:00 horas.

A las 22:30 horas en la explanada de la Juventud se contará con el Dj residente: Toni Solís y Sami Duque.

En la caseta municipal del Flamenco y de la Copla se contará con distintos espectáculos:

  • 14:00 al cante, Miguel Astorga y a la guitarra, José Naranjo "Pepín".
  • 23:00 al cante, Rocío Alcalá y a la guitarra, Bonela Chico. Al cante, Pepe de Campillos y a la guitarra, Gabriel Cabrera.
  • Copla: Celia López

A las 22:00 horas en el Auditorio Municipal se contará con una muestra de Bailes Malagueños y Flamencos y a las 22:30 empezará la Gran Gala con los artistas invitados Hermanos Ortigosa, Efecto Mariposa y Carlos Baute.

También la Feria necesita parar para tomar oxígeno de vez en cuando.
También la Feria necesita parar para tomar oxígeno de vez en cuando. / Marilú Báez

Domingo 14 de agosto

CENTRO HISTÓRICO

En la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de las actuaciones de Encarni Navarro, de 13:00 horas a 16:00 horas, y de las Hermanas Alarcón, de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza Las Flores y la Plaza de San Pedro de Alcántara habrá música en directo de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza del Obispo actuará Eu Cabello. Mr. Proper desde las 14:00 horas a 18:00 horas.

En la Calle Larios se podrá disfrutar de la fiesta de los Verdiales con Panda Montes de Guadalmedina de 13:00 horas a 16:00 horas y de Panda El Capitán de 14:00 horas a 17:00 horas. En el escenario de Folclore popular malagueño se disfrutará de dos actuaciones: el Coro Almendrales a las 13:00 horas y el Coro de la Alegría a las 17:00 horas.

A las 14:00 horas en la Peña Juan Breva se disfrutará de Isabel Guerrero al cante y Rubén Lara a la guitarra en Flamenco en Feria. También actuará el Grupo Flamenco "Tanguillos".

En la Plaza de la Merced de 12:00 horas a 15:30 horas tendrá lugar la Feria Mágica bajo el lema "Yo...tuve una feria mágica". Habrán juegos, talleres, teatro, títeres, televisión, pasacalles y magia. Participarán La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

En la Plaza de Toros de la Malagueta a las 19:30 horas habrá una corrida de rejones con toros de Benítez Cubero-Pallarés con José Antonio Lavado, Pablo Páez y Jesús Romero. Se contará con Lea Vicens, Guillermo Hermoso, Ferrer Martín y la participación de un grupo de forcados portugueses.

REAL DE LA FERIA

En el Paseo de enganches y caballos habrá un itinerario oficial por el recinto desde las 12:00 a las 20:00 horas.

A las 14:00 horas en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla tendrán al cante a Pepe de Campillos y a la guitarra a Gabriel Cabrera.

En el centro de Exhibición Ecuestre, C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39, se contará con el espectáculo "Moda Málaga Ecuestre" a las 16:00 horas y a las 22:00 horas.

En la Caseta Municipal Infantil a las 21:30 horas, la compañía Acuario Teatro presentará el espectáculo “Los viajes de Julio Verne”.

A las 22:00 horas en la Caseta de los Verdiales se celebrará la Fiesta Malagueña de Verdiales en la que actuarán la Panda Santa Catalina de 22:00 horas a 01:00 horas y la Panda El Borge de 00:00 horas a 03:00 horas.

A las 22:30 horas en la explanada de la Juventud se contará con el Dj residente: Toni Solís y Shining Soul.

En la caseta municipal del Flamenco y de la Copla se contará con distintos espectáculos a las 23:00 horas:

  • Al cante, Amparo Heredia y a la guitarra, Curro de María.
  • Al cante, Luisa Muñoz y a la guitarra, Luis el Salao.
  • Copla: Rocío Alba.

A las 22:00 horas en el Auditorio Municipal se contará con una muestra de Bailes Malagueños y Flamencos y a las 22:30 empezará la Gran Gala con los artistas invitados Señor Mirinda y Noctámbulos (Coti y Zenet).

Jóvenes en la Feria del Centro de Málaga.
Jóvenes en la Feria del Centro de Málaga. / Marilú Báez

Lunes 15 de agosto

CENTRO HISTÓRICO

En la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de las actuaciones de Calle Botica, de 13:00 horas a 16:00 horas, y de las Silverio Soto, de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza Las Flores y la Plaza de San Pedro de Alcántara habrá música en directo de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza del Obispo actuará Eu Cabello. Mr. Proper desde las 14:00 horas a 18:00 horas.

En la Calle Larios se podrá disfrutar de la fiesta de los Verdiales con Panda San Lorenzo Mártir de 13:00 horas a 16:00 horas y de Panda Primera de Los Montes de 14:00 horas a 17:00 horas. En el escenario de Folclore popular malagueño se disfrutará de cuatro actuaciones: el Coro Aguamarina a las 13:00 horas, Coro Ecos del Perchel a las 13:30 horas, Coro Raíces de Campanillas a las 16:00 horas y el Coro Huertecilla Maña a las 16:30 horas.

A las 14:00 horas en la Peña Juan Breva se disfrutará de Bonela al cante y Pepe Fernández a la guitarra en Flamenco en Feria. También actuará el Grupo Flamenco "Soleá".

En la Plaza de la Merced de 12:00 horas a 15:30 horas tendrá lugar la Feria Mágica bajo el lema "Yo...tuve una feria mágica". Habrán juegos, talleres, teatro, títeres, televisión, pasacalles y magia. Participarán La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

En la Plaza de Toros de la Malagueta a las 19:30 horas habrá desafío ganadero con toros de Pallarés y Fuenteymbro. Se contará con Paco Ureña, Daniel Luque y Ángel Téllez.

REAL DE LA FERIA

En el Paseo de enganches y caballos habrá un itinerario oficial por el recinto desde las 12:00 a las 20:00 horas.

A las 14:00 horas en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla tendrán al cante a Amparo Heredia y a la guitarra a Kiki Corpas y la actuación del Grupo Flamenco Malagueñas.

En el centro de Exhibición Ecuestre, C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39, se contará con el espectáculo "Moda Málaga Ecuestre" a las 16:00 horas y a las 22:00 horas.

En el Paseo de las Amazonas a las 15:30, la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona hará una recepción oficial y a las 16:00 horas se procederá a una exhibición en el Centro de Exhibición Ecuestre.

En la Caseta Municipal Infantil a las 21:30 horas, la compañía La Cajita Musical presentará el espectáculo “A las puertas del palacio”.

En la Avenida de las Malagueñas, a las 22:00 horas, en la portada del recinto ferial, tendrá lugar la elección de Reina y Míster de la Feria de Málaga. Este acto está organizado por la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas

Regionales. Los artistas invitados con los que contará la gala serán Manolo Sarriá y Dany y Manuel.

A las 22:00 horas en el Centro de Exhibición Ecuestre se disfrutará del espectáculo "Bahía Ecuestre" en C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39.

A las 22:00 horas en la Caseta de los Verdiales se celebrará la Fiesta Malagueña de Verdiales en la que actuarán la Panda Los Moras de 22:00 horas a 01:00 horas y la Panda El Manantial de 00:00 horas a 03:00 horas.

A las 22:30 horas en la explanada de la Juventud se contará con el Dj residente: Toni Solís y Jesús Sánchez.

En la caseta municipal del Flamenco y de la Copla se contará con distintos espectáculos a las 23:00 horas:

  • Al cante, Chato de Málaga y a la guitarra, Ismael Rueda.
  • Copla: Juanma Pérez y Raquel Framit.
Algunas de las atracciones del Real.
Algunas de las atracciones del Real. / Jesús Mérida

Martes 16 de agosto

CENTRO HISTÓRICO

En la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de las actuaciones de Hermanos Ortigosa, de 13:00 horas a 16:00 horas, y de las Arboreá, de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza Las Flores y la Plaza de San Pedro de Alcántara habrá música en directo de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza del Obispo actuará Eu Cabello. Mr. Proper desde las 14:00 horas a 18:00 horas.

En la Calle Larios se podrá disfrutar de la fiesta de los Verdiales con Panda El Capitán de 13:00 horas a 16:00 horas y de Panda Bataná de 14:00 horas a 17:00 horas. En el escenario de Folclore popular malagueño se disfrutará de tres actuaciones: el Coro Son de Málaga a las 13:00 horas, el Coro Sueños Malagueños a las 13:30 horas y el Coro Aire Miraflores a las 16:00 horas.

A las 14:00 horas en la Peña Juan Breva se disfrutará de Pedro Carmona al cante y Antonio Soto a la guitarra en Flamenco en Feria.

En la Plaza de la Merced de 12:00 horas a 15:30 horas tendrá lugar la Feria Mágica bajo el lema "Yo...tuve una feria mágica". Habrán juegos, talleres, teatro, títeres, televisión, pasacalles y magia. Participarán La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

En la Plaza de Toros de la Malagueta a las 19:30 horas habrá una corrida con toros de Toros de Núñez del Cuvillo. Se contará con Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Jiménez Fortes.

REAL DE LA FERIA

En el Paseo de enganches y caballos habrá un itinerario oficial por el recinto desde las 12:00 a las 20:00 horas.

A las 14:00 horas en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla tendrán al cante a Rocío Alcalá y a la guitarra a Bonela Chico y la actuación del Grupo Flamenco "Saeta".

En el centro de Exhibición Ecuestre, C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39, se contará con el espectáculo "Perchel Ecuestre" a las 16:00 horas y a las 22:00 horas.

En la Caseta Municipal Infantil a las 21:30 horas, la compañía Trompecocos presentará el espectáculo “Había una vez un circo”.

A las 22:00 horas en la Caseta de los Verdiales se celebrará la Fiesta Malagueña de Verdiales en la que actuarán la Panda Arroyo Conca de 22:00 horas a 01:00 horas y la Panda 1ª Puerto de la Torre de 00:00 horas a 03:00 horas.

A las 22:30 horas en la explanada de la Juventud se contará con el Dj residente: Toni Solís y La Gramola+Imperio Reina.

En la caseta municipal del Flamenco y de la Copla se contará con distintos espectáculos a las 23:00 horas:

  • Al cante, Bonela y a la guitarra, Pepe Fernández.
  • Cuadro Flamenco de José Lucena.
  • Copla: Macarena Albarracín.

A las 22:00 horas en el Auditorio Municipal se contará con una muestra de Bailes Malagueños y Flamencos y a las 22:30 empezará la Gran Gala con los artistas invitados Encarni Navarro y Antonio Carmona.

La tradición como ejercicio de resistencia en la Feria del Centro.
La tradición como ejercicio de resistencia en la Feria del Centro. / Daniel Pérez / Efe

Miércoles 17 de agosto

CENTRO HISTÓRICO

En la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de las actuaciones de Hermanos Ortigosa, de 13:00 horas a 16:00 horas, y de Comando Bandera, de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza Las Flores y la Plaza de San Pedro de Alcántara habrá música en directo de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza del Obispo actuará Eu Cabello. Mr. Proper desde las 14:00 horas a 18:00 horas.

En la Calle Larios se podrá disfrutar de la fiesta de los Verdiales con Panda Santo Pitar de 13:00 horas a 16:00 horas y de Panda La Axarquía de 14:00 horas a 17:00 horas. En el escenario de Folclore popular malagueño se disfrutará de la actuación de la Academia de baile Elena Romero a las 13:00 horas y de las tres actuaciones de: el Málaga y Olé a las 13:30 horas, el Cortijo Alto a las 16:00 horas y el Coro Aires Marineros a las 16:30 horas.

A las 14:00 horas en la Peña Juan Breva se disfrutará de Rocío Santiago al cante y Juani Santiago a la guitarra en Flamenco en Feria y la actuación del Grupo Flamenco "Alegría".

En la Plaza de la Merced de 12:00 horas a 15:30 horas tendrá lugar la Feria Mágica bajo el lema "Yo...tuve una feria mágica". Habrán juegos, talleres, teatro, títeres, televisión, pasacalles y magia. Participarán La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

En la Plaza de Toros de la Malagueta a las 19:30 horas habrá una corrida de toros picassiana con Toros de Daniel Ruiz. Se contará con Cayetano, Roca Rey y Pablo Aguado.

REAL DE LA FERIA

En el Paseo de enganches y caballos habrá un itinerario oficial por el recinto desde las 12:00 a las 20:00 horas.

A las 14:00 horas en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla tendrán al cante a Pedro Carmona y a la guitarra a Antonio Soto y la actuación del Grupo Flamenco "Rondeñas".

En el centro de Exhibición Ecuestre, C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39, se contará con el espectáculo "Victoria Ecuestre" a las 16:00 horas y a las 22:00 horas.

En la Caseta Municipal Infantil a las 21:30 horas, la compañía Pata Teatro presentará el espectáculo “Debajo del tejado”.

A las 22:00 horas en la Caseta de los Verdiales se celebrará la Fiesta Malagueña de Verdiales en la que actuarán la Panda Jotrón y Lomillas de 22:00 horas a 01:00 horas y la Panda Raíces de los Moras de 00:00 horas a 03:00 horas.

A las 22:30 horas en la explanada de la Juventud se contará con el Dj residente: Toni Solís y DJ Wally.

En la caseta municipal del Flamenco y de la Copla se contará a las 22:30 horas con el III Festival de baile flamenco e escuelas de Málaga.

A las 22:00 horas en el Auditorio Municipal se contará con una muestra de Bailes Malagueños y Flamencos y a las 22:30 empezará la Gran Gala con los artistas invitados Justo Gómez y VIVANCOS.

Los caballos y jinetes son los auténticos protagonistas de las calles del Real.
Los caballos y jinetes son los auténticos protagonistas de las calles del Real. / Marilú Báez

Jueves 18 de agosto

CENTRO HISTÓRICO

En la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de las actuaciones de Silverio Soto, de 13:00 horas a 16:00 horas, y de Carlos Bravo, de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza Las Flores y la Plaza de San Pedro de Alcántara habrá música en directo de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza del Obispo actuará Eu Cabello. Mr. Proper desde las 14:00 horas a 18:00 horas.

En la Calle Larios se podrá disfrutar de la fiesta de los Verdiales con Panda San Isidro de Periana de 13:00 horas a 16:00 horas y de Panda El Sexmo de 14:00 horas a 17:00 horas. En el escenario de Folclore popular malagueño se disfrutará de dos actuaciones de: Academia de baile Mª del Mar Sillero a las 13:00 horas y el Coro Aire de Moscatel a las 13:30 horas.

A las 14:00 horas en la Peña Juan Breva se disfrutará de Chato de Málaga al cante y Ismael Rueda a la guitarra en Flamenco en Feria.

En la Plaza de la Merced de 12:00 horas a 15:30 horas tendrá lugar la Feria Mágica bajo el lema "Yo...tuve una feria mágica". Habrán juegos, talleres, teatro, títeres, televisión, pasacalles y magia. Participarán La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

REAL DE LA FERIA

En el Paseo de enganches y caballos habrá un itinerario oficial por el recinto desde las 12:00 a las 20:00 horas.

A las 14:00 horas en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla tendrán al cante a Vanesa Fernández y a la guitarra a Pepe Satorre y la actuación del Grupo Flamenco "Bulería".

En el centro de Exhibición Ecuestre, C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39, se contará con el espectáculo "Seminario Ecuestre" a las 16:00 horas y a las 22:00 horas.

En la Caseta Municipal Infantil a las 21:30 horas, la compañía Producciones infantiles Miguel Pino presentará el espectáculo “Peneque el valiente”.

A las 22:00 horas en la Caseta de los Verdiales se celebrará la Fiesta Malagueña de Verdiales en la que actuarán la Panda Coto Tres Hermanas de 22:00 horas a 01:00 horas y la Panda Pineras de Comares de 00:00 horas a 03:00 horas.

A las 22:30 horas en la explanada de la Juventud se contará con el Dj residente: Toni Solís y Casablanca 2.0.

En la caseta municipal del Flamenco y de la Copla se contará con distintos espectáculos a las 23:00 horas:

  • Al cante, Isabel Guerreo y a la guitarra, Rubén Lara.
  • Copla: Antonio Montilla y Lidia López.

A las 22:00 horas en el Auditorio Municipal se contará con una muestra de Bailes Malagueños y Flamencos y a las 22:30 empezará la Gran Gala con los artistas invitados Morta y María del Monte.

Una niña, vestida de gitana, a hombros de su padre en la Feria de Málaga.
Una niña, vestida de gitana, a hombros de su padre en la Feria de Málaga. / Jesús Mérida

Viernes 19 de agosto

CENTRO HISTÓRICO

En la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de las actuaciones de Encarni Navarro, de 13:00 horas a 16:00 horas, y de Comando Bandera, de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza Las Flores y la Plaza de San Pedro de Alcántara habrá música en directo de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza del Obispo actuará Eu Cabello. Mr. Proper desde las 14:00 horas a 18:00 horas.

En la Calle Larios se podrá disfrutar de la fiesta de los Verdiales con Panda Azahar de Algaidas de 13:00 horas a 16:00 horas y de Panda Moclinejo de 14:00 horas a 17:00 horas. En el escenario de Folclore popular malagueño se disfrutará de cuatro actuaciones de: Coro La Duquesa a las 13:00 horas, Coro Bahía de Málaga a las13:30 horas, Castañuelas el Sombrero a las 16:00 horas y Coro Peña el Sombrero a las16:30 horas.

A las 14:00 horas en la Peña Juan Breva se disfrutará de Luisa Muñoz al cante y Luis El Salao a la guitarra en Flamenco en Feria y con la actuación del Grupo Flamenco "Sevillanas".

En la Plaza de la Merced de 12:00 horas a 15:30 horas tendrá lugar la Feria Mágica bajo el lema "Yo...tuve una feria mágica". Habrán juegos, talleres, teatro, títeres, televisión, pasacalles y magia. Participarán La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

REAL DE LA FERIA

En el Paseo de enganches y caballos habrá un itinerario oficial por el recinto desde las 12:00 a las 20:00 horas.

A las 14:00 horas en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla tendrán al cante a Rocío Santiago y a la guitarra a Juani Santiago.

En el centro de Exhibición Ecuestre, C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39, se contará con el XIX Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre y el memorial "Juan Alda" a las 16:00 horas. A las 22:00 horas se presentará el espectáculo "Malagueta Ecuestre".

En la Caseta Municipal Infantil a las 21:30 horas, la compañía Esphera Teatro presentará el espectáculo “Caperucita Roja”.

A las 22:00 horas en la Caseta de los Verdiales se celebrará la Fiesta Malagueña de Verdiales en la que actuarán la Panda Raíces de Almogía de 22:00 horas a 01:00 horas y la Panda Manolo Reina de 00:00 horas a 03:00 horas.

A las 22:30 horas en la explanada de la Juventud se contará con el Dj residente: Toni Solís y Jesús Sánchez.

En la caseta municipal del Flamenco y de la Copla se contará con distintos espectáculos a las 22:30 horas tendrá lugar la final del XV Certamen de Canción Española “Ciudad de Málaga”, organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Copla.

A las 22:00 horas en el Auditorio Municipal se contará la actuación de India Martínez, la cual será de pago.

Feriantes bailan en la calle Larios.
Feriantes bailan en la calle Larios. / Marilú Báez

Sábado 20 de agosto

CENTRO HISTÓRICO

En la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de las actuaciones de las Hermanas Alarcón, de 13:00 horas a 16:00 horas, y de Soniké, de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza Las Flores y la Plaza de San Pedro de Alcántara habrá música en directo de 16:00 horas a 18:00 horas.

En la Plaza del Obispo actuará Eu Cabello. Mr. Proper desde las 14:00 horas a 18:00 horas.

En la Calle Larios se podrá disfrutar de la fiesta de los Verdiales con Panda Isabel Portillo de 13:00 horas a 16:00 horas y de Panda San Lorenzo Mártir de 14:00 horas a 17:00 horas. En el escenario de Folclore popular malagueño se disfrutará la actuación de la Academia de baile Montse de El Palo a las 13:00 horas.

A las 14:00 horas en la Peña Juan Breva se disfrutará de Vanesa Fernández al cante y Pepe Satorre a la guitarra en Flamenco en Feria. También actuará el Grupo Flamenco "Taranto".

En la Plaza de la Merced de 12:00 horas a 15:30 horas tendrá lugar la Feria Mágica bajo el lema "Yo...tuve una feria mágica". Habrán juegos, talleres, teatro, títeres, televisión, pasacalles y magia. Participarán La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

REAL DE LA FERIA

En el Paseo de enganches y caballos habrá un itinerario oficial por el recinto desde las 12:00 a las 20:00 horas.

A las 14:00 horas en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla tendrán al cante a José Chaparro y a la guitarra a Chaparro de Málaga y la actuación del Grupo Flamenco "Fandango".

En el centro de Exhibición Ecuestre, C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39, se contará con el espectáculo "Sabor a Málaga Ecuestre" a las 16:00 horas y a las 22:00 horas.

En la Caseta Municipal Infantil a las 21:30 horas, la Carpa Teatro presentará el espectáculo “La banda de los mocosos”.

A las 22:00 horas en la Caseta de los Verdiales se celebrará la Fiesta Malagueña de Verdiales en la que actuarán la Panda Raíces de Málaga de 22:00 horas a 01:00 horas y la Panda Santa Catalina de 00:00 horas a 03:00 horas.

A las 22:30 horas en la explanada de la Juventud se contará con el Dj residente: Toni Solís y Julia Martín.

En la caseta municipal del Flamenco y de la Copla se contará con distintos espectáculos a las 23:00 horas:

  • Al cante, Miguel Astorga y a la guitarra, Antonio Soto.
  • Copla: Raúl Palomo y Patricia Gavilán.

A las 22:00 horas en el Auditorio Municipal se contará con la actuación de Maka con su gira "Detrás de esta gira hay un flamenco", la cual no será gratuita.

stats