Feria de Málaga

La Feria a través del móvil

Las nuevas tecnologías se han convertido en un complemento imprescindible en nuestra vida cotidiana; nos ayudan en la realización de muchas tareas y nos permiten estar informados al instante con apenas un click. Por eso, y con motivo de la Feria de Málaga, este año los usuarios de smartphones y tablets pueden descargarse de manera gratuita diferentes aplicaciones disponibles en Apple Store y Android Market con las que estar al día de toda la información y las novedades de la fiesta.

Una de ellas es Feria Joven Mlg, desarrollada por el Ayuntamiento de la ciudad. Con esta app dirigida especialmente para jóvenes, se facilita un rápido acceso a la programación del Auditorio entre otros, la geolocalización de casetas y atracciones, los contactos y los servicios generales. Además, activando el GPS del terminal móvil se puede llegar a todos los rincones de la Feria navegando cámara en mano con realidad aumentada. La aplicación incluye también un sistema de alertas con mensajes programados que irán saltando instantáneamente en el teléfono del usuario para que pueda recibir información constante de lo que está ocurriendo en la Caseta la Juventud y en el Recinto Ferial en general; a través de un radio programado, llegarán los mensajes al pasar el visitante por ese punto concreto.

Pero no es la única aplicación que está disponible. Por primera vez se ha desarrollado también Feria Málaga 2012, con la que se puede consultar el programa de eventos y estar al tanto de lo que está pasando en cada punto donde se celebren los actos de Feria, todo en tiempo real. Asimismo, cuenta con un mapa del Real de Cortijo de Torres y un listado con las casetas para que el usuario no se pierda ni un instante. Como novedad, incluye un apartado de interrelación con redes sociales como Twitter, para saber qué se comenta con los diferentes hastag relacionados con la fiesta.

En definitiva, varias posibilidades para que, incluso estando de jolgorio, malagueños y visitantes pasen una Feria pegados al móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios