Feria de Málaga

Fortes pasa a planta tras su grave percance en la cuarta corrida de abono en Málaga

Fortes, en su actuación en Málaga el pasado martes.

Fortes, en su actuación en Málaga el pasado martes. / Pepe Gómez. (Málaga)

Siguen llegando las buenas noticias sobre la salud del torero Saúl Jiménez Fortes. El diestro malagueño ha sido trasladado a planta tras haber permanecido la madrugada del miércoles en observación. Debido a que perdió el conocimiento tras una vea voltereta en su primer toro de la cuarta corrida de abono, el equipo médico consideró realizarle este seguimiento para la completa tranquilidad. 

El diestro fue trasladado al Parque San Antonio tras ser atendido en la propia enfermería de la plaza. Hasta allí fue llevado rápidamente por sus compañeros y otros toreros presentes en el festejo después de quedar inmóvil en el ruedo donde cayó tras una voltereta. Fueron momentos de mucha angustia los que se vivieron en los tendidos. 

En una primera exploración, y ya con el torero habiendo recuperado la conciencia, se se descartó la cornada y fue traslado al citado centro hospitalario para descartar también la fractura. Si se produjeron politraumatismos y algunas heridas inciso contusas en el rostro. 

Si la evolución sigue siendo favorables, según las médicos, el diestro podría recibir el alta en las próximas horas. Cabe señalar que el diestro ha manifestado a su entorno cercano su intención de reaparecer el sábado en Antequera (Málaga), donde está anunciado en la corrida goyesca junto a Manuel Díaz 'El Cordobés' y al también malagueño Javier Conde, precisamente uno de los que el martes auxiliaba a Fortes tras su grave percance. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios