Toros en Málaga José María Manzanares gana el Capote de Paseo a la mejor faena de la feria 2019

  • El torero alicantino ya ganó este premio en 2007, 2010 y 2011.

  • El jurado ha reconocido su actuación ante el toro 'Gineto', de Núñez del Cuvillo.

José María Manzanares torea al natural a 'Gineto' en la faena premiada José María Manzanares torea al natural a 'Gineto' en la faena premiada

José María Manzanares torea al natural a 'Gineto' en la faena premiada / Daniel Pérez / EFE

Comentarios 0

El torero alicantino José María Manzanares ha ganado el premio Capote de Paseo que entrega el Ayuntamiento de Málaga a la mejor faena de la Feria taurina. En este caso, el diestro ha contado con el beneplácito de 13 de los 14 votos particulares que entrega cada miembro del jurado.

La faena premiada se corresponde con la ejecutada el sábado 17 ante el toro Gineto, de Núñez del Cuvillo (con el número 258, nacido en marzo de 2014 y de 530 kilos), lidiado en segundo lugar y premiado con la vuelta al ruedo. El cartel lo componían Antonio Ferrera y Cayetano, que cortó un total de tres orejas en el cómputo de la tarde.

Este es el cuarto capote de paseo que gana José María Manzanares. Los otros tres se corresponden con las faenas ejecutadas en 2007, 2010 y 2011.

El torero había obtenido un resultado acumulado de 104 puntos (a los que se suman los 13 puntos correspondientes al voto de libre disposición del jurado). La faena premiada con mayor puntuación en segundo lugar ha sido nuevamente la de José María Manzanares, por su faena en la tarde del lunes 19 (Picassiana) con los toros de Garcigrande, acompañándole en el cartel El Juli y David de Miranda.

El tercer diestro con más respaldo ha sido Cayetano. Precisamente, el menor de los Rivera ha sido el único torero que ha abierto la puerta grande de La Malagueta en la Feria Taurina 2019.

El Jurado del Capote de Paseo 2019 ha estado presidido por Juan Pedro de Luna y Ximénez de Enciso e integrado por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, Manuel Fernández Maldonado, Daniel Herrera Checa, Francisco Javier Jurado Carmona, Enrique Romero Fernández, Eduardo Martín Serrano, Ignacio Mateos Mateos, Rafael Mellado Marín, Paloma Gutiérrez Ortega, Antonio Montilla Romero, Juan Manuel Pozo Torres, Juan Ramón Romero Fernández, Manuel Jiménez Bravo, José María Morente del Monte, José Luis Fernández Torres, Juan Romera Fadón y Marta Jiménez Agredano.

Se destaca la importancia y auge que la fiesta de los toros tiene en la Feria de agosto, otorgando, según tradición que se remonta al año 1961, un capote de paseo al autor de la mejor faena del ciclo taurino.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios