Feria de Málaga

Medios de diez países garantizan la cobertura internacional de la fiesta

  • El impacto económico de la información se estima en unos 6 millones de euros

Un grupo de periodistas internacionales visitan la capital durante la Feria de Málaga en un viaje de familiarización, organizado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el Ayuntamiento malagueño, que tendrá una repercusión superior al millón de euros en publicidad y un impacto total de 6 millones. Así, la inversión realizada por ambas administraciones, de 15.000 euros, será mínima en comparación con la audiencia a la que llegará y que ha sido cifrada por las diferentes oficinas de turismo en cerca de 5,5 millones de lectores, 400.000 espectadores y 100.000 oyentes. Este grupo es el más importante de los que visita la Costa del Sol anualmente junto al de Semana Santa.

En este sentido, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, señaló que estas acciones permiten llegar a prescriptores "de primer nivel" en mercados que son objetivo de la institución "pero a un coste muy reducido. Si tuviésemos que abonar el importe que supone publicitarnos en esos medios de comunicación necesitaríamos un presupuesto cercano al millón de euros y apenas invertimos 15.000 euros en esta acción".

La estancia del grupo se prolonga desde el pasado viernes hasta mañana martes. Su estancia tiene como objetivo lograr la mayor cobertura mediática del evento, de la ciudad y de la Costa del Sol en los medios representados. Los medios de comunicación se han escogido especialmente en función de los mercados objetivos más importantes para Málaga y la Costa del Sol. De este modo, hay representantes de Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, México, Holanda, EEUU, España, Noruega y Suecia. Así, figuran el Sunday Mirror de Reino Unido, la agencia italiana ANSA o el diario La Stampa con una distribución de 399.793 ejemplares, así como el suplemento de viajes polaco Rzceczpospolita con 137.350 ejemplares. También están la TV2 Noruega con más de 200.000 espectadores por programa y el programa de radio semanal estadounidense WWFM Spanish Hour, de gran audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios