Feria de Málaga

Novillos de Santiago Domecq para la primera de abono de la era Cutiño

  • Morante de la Puebla puede causar baja en la Feria por la cogida que sufrió en la plaza de toros de Huesca

La plaza de toros de La Malagueta abre hoy sus puertas para coger una nueva feria taurina. Para romper el hielo tendrá lugar una novillada picada con un cartel mayoritariamente malagueño, en él están anunciados los locales Luis Rivera y Fernando Rey, que también estuvo en el festejo que abrió feria el año pasado, cierra cartel José Garrido. El novillero extremeño fue el vencedor del certamen internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta el pasado año. Uno de los premios es anunciarse en la novillada primera de abono al año siguiente. Los tres novilleros se enfrentarán a reses de la ganadería de Santiago Domecq, que en la mañana del viernes fue aprobada en su totalidad en el reconocimiento.

Será esta novillada la primera corrida de abono de la era de José Cutiño, al frente del coso del paseo de Reding. Una feria marcada por la premura con la que se han tenido que conformar los carteles dado que el acuerdo de gestión se cerró en el mes de mayo. Además el retraso en la fecha de celebración ha provocado que coincida con otras ferias como Bilbao o Almería. Aún así, el ciclo constará de ocho espectáculos . Además de la citada novillada, seis corridas de toros y un festejo de rejones que le pondrá el broche el serial malagueño. La empresa Coso de Badajoz, liderada por José Cutiño fue ya la encargada de gestionar y organizar la Corrida Picassiana, en la que se anunció en solitario el malagueño Saúl Jiménez Fortes. Este último volverá a anunciarse dos tardes en agosto. Nos será la única presencia local ya que Salvador Vega también está anunciado una tarde cuando se cumplen diez años de su alternativa.

La estructura de la Feria tiene dos partes diferenciadas. La primera de ella será de carácter torista y estará enmarcada dentro del llamado I Desafío Ganadero, compuesto por los festejos de las ganaderías de Fuente Ymbro y Victorino Martín. Dos hierros que vuelven a anunciarse tras años de ausencia en la cartelería malagueña. El primero compareció por última vez en Málaga en el año 2005. Por su parte, el hierro de la A coronada lidió por último vez en el ciclo malagueño en el año 2007.

En cuanto a la venta de localidades, desde la empresa, se adelantó días atrás que el número de abonados ha aumentado un 16¡% respecto del año pasado. En cuanto a las entradas sueltas, aún no han trascendido datos cerrados, sólo estimaciones, ya que son de venta de continua y diaria, pero aún así se conoce que las corridas de los días 21,23 y 24, es decir, en las que estarán presentes las figuras, son las que más despuntan. Precisamente uno de los carteles llamados de relumbrón puede verse afectado. Se trata de la corrida del día 23 en la que están anunciados Julián López El Juli y José María Manzanares junto a Morante de la Puebla. Este último podría causar baja después de la grave cogida que sufrió el pasado sábado en Huesca.

Será también una feria en la que se podrán contemplar estrenos y novedades, como la implantación de un sistema de audiodescripción para invidentes que contará con los comentarios de periodista Juan Ramón Romero, director del programa de Canal Sur Radio Carrusel Taurino. También se ha estrenado el uniforme de los alguacilillos siguiendo un diseño del modisto de alta costura Ángel Palazuelos. Como es habitual, la música correrá a cargo de la banda de Miraflores-Gibraljaire, que en este 2013 cumple 29 años como artífice de la banda sonora de las faenas toreras.

Hoy domingo también se celebrará en La Malagueta, fuera del abono, el tradicional concurso de enganches. Dará comienzo a las 22:00 horas y tendrá un precio de entrada único de cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios