Feria de Málaga

Nuevo equipo para la plaza de toros de La Malagueta

  • El periodista Antonio Roche y el médico Carlos Bueno serán los nuevos encargados de presidir la plaza de toros e inaugurar la feria taurina 2019

Antonio Roche, Patricia Navarro y Carlos Bueno Antonio Roche, Patricia Navarro y  Carlos Bueno

Antonio Roche, Patricia Navarro y Carlos Bueno / Javier Albiñana (Málaga)

La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, ha presentado a los dos nuevos equipos presidenciales que se harán cargo de la plaza de toros La Malagueta para esta temporada taurina, que será presidida por el periodista Antonio Roche y el médico Carlos Bueno. Un equipo que será encargado de iniciar la feria taurina, que se celebrará del 14 al 21 de agosto y que coincidirá con la reinaguración de la plaza.

El nombramiento de los equipos y los presidentes viene marcado por la “renovación”, ya que sustituirán a Ana María Romero y a Ildefonso Dell' Olmo tras más de diez años al cargo, a los que la delegada a querido agradecer “su gran labor y dedicación” de los últimos años.

Los nuevos responsables de La Malagueta cuentan con una gran trayectoria profesional y, como se ha recalcado desde la delegación, con “mucho criterio técnico” y sobre todo con una gran afición a los toros, “que también es de lo que se trata”. Tanto Antonio Roche como Carlos Bueno han declarado que afrontarán la nueva labor con ganas y un gran sentimiento de compromiso con el público taurino: “Los afrontamos con mucha ilusión y responsabilidad y muy pendientes a aspectos de la tauromaquia que antes en calidad de aficionado no se tenía tanto en cuenta”. A su vez, ambos expresaron su deseo por dar comienzo a la feria.

Patricia Navarro ha expresado que el principal objetivo de este nuevo equipo será “que el público se lleve la mejor de las experiencias para que no se olvide jamás y vuelva a la plaza”, además de la necesidad de revitalizar la fiesta y acercarla al público. “Hoy en día la fiesta necesita de ayuda y apoyo de todas las administraciones públicas y los profesionales, pasando por las asociaciones y espectadores en general”, ya que “no están pasando por su mejor momento en los últimos años”, apuntó la delegada.

A su vez, quiso poner de manifiesto la apuesta “clara y sin complejos” del nuevo gobierno por los toros destacando el trabajo que se hace para poner en valor la tauromaquia desde la Consejería de presidencia, que tiene asumidas competencias en este sector. Así, señaló el ya funcionamiento del Consejo de Asuntos Taurinos, reuniones con el sector para la fijación de un nuevo reglamento o la preparación de un plan de promoción de estos festejos ante el notable descenso de estos en Andalucía.

Además, también tuvo lugar el sorteo en el que los recién nombrados se repartirán la tarea de presidir la plaza, cargo que se irán alternando diariamente, de manera que Carlos Bueno será el encargado de dar el pistoletazo de salida el día 14 de agosto, y Antonio Roche le seguirá el día 15. La fiesta taurina de 2019 llega en un año “emblemático”, tal y como se ha resaltado desde la Delegación, al coincidir con la reapertura de la plaza tras los trabajos de rehabilitación por valor de unos 5 millones de euros que se han llevado en ella en el último año.

Una corrida de rejones inaugurará el día 15 las jornadas de festejos de la feria taurina, que contará con la presencia de Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero, con toros de Luis Terrón. Le seguirá los toros de Lagunajanda para Curro Díaz, El Cid y Joaquín Galdós el día 16, aunque el plato fuerte será el sábado 17, con figuras como Antonio Ferrera, Manzanares y Roca Rey

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios