Feria de Málaga

Peregrinaje a la Victoria

EL acto de la abanderada de la Feria en la puerta del Ayuntamiento poco después de las 11:00 daba el pistoletazo de salida a la romería de la Virgen de la Victoria y a la fiesta en el centro de la ciudad. Este año recaía el honor en la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, que ondeó al viento la insignia de la ciudad después de que una banda de música tocara los himnos de Andalucía y de España. El alcalde se congratuló de la ausencia de incidentes en el inicio de la Feria y la rectora se mostró agradecida por haber sido la elegida: "Lo que siente una son muchas cosas, es una emoción, un orgullo, una enorme satisfacción", recordando que la UMA es ya parte de la sociedad malagueña. Asimismo, defendió la universidad pública como "la que es para todos".

Desde el Paseo del Parque, decenas de caballistas y carruajes engalanados se dispusieron a comenzar la romería propiamente dicha, acompañados de cientos de malagueños, grupos folclóricos y bandas de música, que amenizaron el recorrido, que este año atravesó el túnel de la Alcazaba y evitaba la Plaza de la Merced, hasta el Santuario de la Victoria, todo bajo un sol radiante y unos 30 grados de temperatura. Una vez en el templo, alrededor de las 12:15, primero la abanderada y después decenas de peregrinos se apresaron a realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen, que este año tenía lugar en el exterior de la iglesia basílica, en la que en esta ocasión abundaron las tradicionales biznagas de jazmines malagueñas.

Mientras tanto, en el interior del templo se iniciaba una misa en la que un coro rociero cantó en honor de la Virgen de la Victoria, a la que asistían multitud de malagueños y la mayoría de la corporación municipal y otras autoridades. Después, en la puerta del santuario, diversos grupos folclóricos se dispusieron a bailar malagueñas y verdiales para celebrar el inicio de la Feria de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios