Feria de Málaga

El tiempo en la Feria de Málaga 2022: un respiro deseado, comienza la semana con casi diez grados menos

El tiempo en la Feria de Málaga 2022

El tiempo en la Feria de Málaga 2022 / JAVIER ALBIÑANA (Málaga)

Málaga amaneció en la mañana del domingo con alerta naranja por calor, pero este lunes las temperaturas bajaran a 31 grados en la capital coincidiendo con el tercer día de Feria de Málaga. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan temperaturas algo más moderadas, con unas mínimas de 25 grados y una máximas de 29 a 31 grados, casi diez menos que este domingo. Aunque en algún momento del día se pueden alcanzar los 35.

Las altas temperaturas, de momento, no han impedido que los malagueños y visitantes acudan al centro o al Real a disfrutar de su fiesta. Las temperaturas máximas que se esperan para este lunes rozarán los 31 grados, lo que supondrá un buen respiro para los que hayan vivido los días previos del terral.  Las mínimas rondarán 26 y 27 grados. Se mantendrán el martes y el miércoles.

Por la noche, coincidiendo con la llegada de los que quieran disfrutar del Real, las temperaturas se situarán en torno a los 25 o 26, con una humedad del 30-40% y vientos de sudoeste. La Aemet asegura que a partir del martes vuelve el flujo de levante con una temperatura que irá cayendo a 32 grados, con brisas de 28 y 29 grados.

A la Feria le acompañará una calima ligera en lo que queda de semana, casi imperceptible para los malagueños. Este fenómeno es totalmente habitual durante el verano en la provincia, debido a un régimen de viento en altura procedente del sudoeste. Se debe a una situación de una depresión aislada en altura que está situada al oeste de la península y lo que hace es generar un flujo de suroeste con una leve brisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios