Feria de Málaga

De la Torre defiende la labor de limpieza de Limasa

  • El alcalde reclama más colaboración por parte de los ciudadanos.

La fiesta aún sigue presente en las calles del centro histórico y el Real. Sin embargo, cada vez se hace más evidente el cansancio general y la bajada de ritmo es palpable en comparación a los primeros días de Feria -que, coincidiendo con el puente de agosto, atrajeron a multitud de visitantes, además de los propios ciudadanos que estaban de descanso-. Por ello, en el ecuador de la fiesta grande de Málaga ya es posible realizar un balance previo de la semana.

Ante las críticas del PSOE e IU acerca del trabajo que la empresa de limpieza Limasa está llevando a cabo en las calles de la capital, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que "está muy contento". "Año tras año, Limasa y el Ayuntamiento hacen una demostración de despliegue de medios para dar respuesta a los problemas que en materia de limpieza se generan cuando hay tanta gente en el centro histórico y en el Cortijo de Torres", añadió. Del mismo modo, De la Torre reclamó que "los ciudadanos sí podíamos colaborar un poco más para que no sean necesarios esos despliegues, pero si es necesario allí estaremos haciéndolo".

 Por otra parte, ante las críticas de los hosteleros sobre la falta de implicación del Ayuntamiento con la Feria del centro, el alcalde explicó que "es el espacio más hermoso de la ciudad y en Feria también lo es. Las mejoras que se van haciendo son un ejemplo de que cada vez tenemos más sitios  modernos con la seguridad de estar disfrutando de un espacio de gran calidad". "Lógicamente la iniciativa privada es más potente ahora en el centro porque también se ha hecho un esfuerzo desde el Ayuntamiento", añadió. "Estamos en un círculo vicioso en el que cada vez hay más iniciativa privada que apuesta por el centro, pero también se debe a que desde el Ayuntamiento hemos apostado claramente por él", concluyó De la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios