Feria de Málaga

La afición mueve montañas

  • Gran entrada en la deslucida corrida de ayer. La Malagueta acoge hoy una doble sesión de festejos. La de por la tarde será televisada. Salvador Cortés, Ivan Fandiño y Esaú Fernández, serán por la noche

Las ganas de toros es algo que apenas desaparece cuando se es un gran aficionado.Ahora que ya van quedando menos corridas, se piensa en ese bajón que entra cuando el lunes post-feria el reloj marca las siete de la tarde y uno se siente desubicado. Es como si le hubieran robado un trozo del día. Queda un vacío. Como un Lunes de Pascua al pasar por la calle Larios a media tarde. Se echa en falta la rutina, bendita rutina, de la semana. Es una sensación inexplicable. Un puño que no duele, como se suele decir. Y esto del toro, es como los grandes amores, que se quiere hasta con los defectos. Porque si no, no se explica que en una tarde tan plomífera como la de ayer nadie abandonara sus localidades antes de terminar el festejo. Uno de los pocos que sí se fue antes de que acabara la corrida fue Manuel Pellegrini, el entrenador del Málaga C.F. Y ya es la segunda vez que lo hace. La otra tarde que también estuvo en el callejón, no aguantó los seis toros. Sus razones tendrá, lógicamente.

En el callejón también estaba la flamante Estrella Michelín malagueña, Dani García. Cuando se miraba a él y se miraba a los toros, uno no se podía imaginar cuántas hamburguesitas del rabo del animal y de sus seis hermanos restantes, podrían salir para disfrute del paladar.

La afición se palpaba en la cantidad de niños que acompañan a sus padres a los toros. Incluso hijos de algún matador se han podido ver estos días por la plaza. Se puede adivinar por dónde saldrá la afición de esos chavales al pensar que con una también tuvieron el acierto de dejarla crecer sentada en el tendido de una plaza de toros.

Ver cámaras de televisión grabando las faenas también es un buen alimento para el aficionado. La fuerza de la imagen es fundamental y muchas veces, en los resúmenes se aprecian detalles que se pueden escapar en directo. La televisión es un gran escaparate y eso nadie lo duda. Buena cuenta de ello han echado los diestros Javier Conde , Morante de la Puebla y Julián López El Juli, que se dejarán televisar hoy por cuatro televisiones autonómicas, a través de la señal del canal andaluz. La unidad móvil de la cadena andaluza ya esperaba desde anoche junto al puerta grande Manolo Segura. Anoche estaba más tranquila pero aún se recordaba entre los tendidos la gloriosa tarde vivida el pasado míercoles con el doble triunfo de Enrique Ponce y José María Manzanares.

En lo puramente taurino, hoy será un día de toreros que han doblado. Será la segunda tarde de Javier Conde, que abrirá cartel y que ayer tarde prefirió disfrutar de la corrida desde el tendido en vez de desde el callejón. Le hacía compañía su mujer, Estrella Morente. Será la segunda tarde para El Juli y en medio Morante de la Puebla, otro diestro que goza de un fiel público. Por la noche, Salvador Cortés, Iván Fandiño y Esaú Fernández. Interesante para los afinados , que no merecen tener que estar siete horas en la plaza de toros. Pero allí estarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios