Ajoblanco, paella o serranito: los platos más típicos de la Feria de Málaga
Los restaurantes, bares y casetas del Real se preparan para ofrecer los alimentos más malagueños
Tampoco podía faltar la fritura variada de pescaito, la tortilla de patatas o los churros
Los mejores lugares para ver los fuegos artificiales de la Feria de Málaga 2024
Málaga/Entramos en uno de los meses más importantes del calendario del malagueño, agosto, cuando se celebra la Feria de Málaga. Una nueva oportunidad para bailar, disfrutar de la música, montarse en los cacharritos y también de probar los platos más típicos de esta zona. En estos días, los bares y restaurantes del centro de la ciudad, y también las distintas casetas del Real Cortijo de Torres, trabajan para ofrecer las mejores recetas a quienes se acerquen a comer.
Entre los platos protagonistas del menú de estos días encontramos la fritura de pescaito, el ajoblanco, la tortilla de patatas, el serranito, la paella o los churros. Aunque estos son solo algunos de los manjares que se podrán degustar en esta semana de celebración, que este año da comienzo en la noche del 16 al 17 de agosto, y que se extiende hasta el 24.
Fritura variada de 'pescaito'
El pescado es uno de los alimentos claves de la gastronomía malagueña, y no iba a ser menos en los días de Feria. La variedad está asegurada en las selecciones de frituras, entre los que hay rebozados boquerones, calamares, cazón o pulpo, llevando el mar a la mesa.
Ajoblanco
Con origen 100% del sur, el plato malagueño por excelencia, es una opción fresquita para disfrutar en el mes de agosto. La receta del ajoblanco es sencilla, se sirve frío y está hecho a base de ajo, aceite, almendras, agua y pan.
Migas
Otro plato muy típico de la Feria de Málaga es las migas. A base de pan desmenuzado frito en aceite de oliva y mezclado con ajo, chorizo, morcilla, panceta, pimientos y mucho movimiento.
Tortilla de patatas
La tortilla de patatas es un indispensable en el menú de cualquier feria. Con huevos, patatas, y en ocasiones con cebolla, este plato es ideal para estos días, se puede comer frío, caliente o incluso en un bocadillo. Además, en los últimos años se han hecho muchas versiones de la tortilla española clásica, rellenándola de queso o embutido, o acompañándola con salsas.
Serranito
Es el bocadillo, o montadito, estrella de Andalucía, el serranito. Se hace con pan, pimientos fritos (otro de los alimentos protagonistas de la Feria), jamón serrano, filetes de lomo de cerdo y salsa alioli. El serranito suele ir acompañado de patatas fritas.
Paella
La paella también es un plato clásico en el menú del feriante. Muchas casetas ofrecen un plato degustación para atraer a los más hambrientos del Real, una gran oportunidad de disfrutar de las diferentes versiones de receta: arroz con marisco, con pollo, con carne de cerdo...
Churros
Y no podían faltar los churros, la comida con la que se cierra la jornada de feria a quienes han estado de celebración. La mayoría de la gente acompaña esta masa frita con un vaso de chocolate para mojarlo.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¿Hacia una autocracia populista?
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
Editorial
La seguridad de Ceuta
Los nuevos tiempos
Miguel Machado, entrañable ‘tenorista’
Contenido ofrecido por el Málaga Club de Fútbol