Feria de Málaga

El alcalde pisador

La Noche del Vino del municipio malagueño de Cómpeta ha contado este año con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como pisador de honor de las uvas. Este festejo, que ha sido declarado de Interés Turístico de Andalucía y que en esta trigésimo sexta edición estuvo dedicada a la cantaora María Teresa Sánchez Campos, más conocida como La Cañeta de Málaga, tuvo lugar ayer lunes. De esta forma, junto con la Fiesta del Ajoblanco, la Noche del Vino de Cómpeta se consolida como una de las fiestas más antiguas de la provincia de Málaga.

La pasada edición de la fiesta comenzó a las 11:00 con la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, en la iglesia con el mismo nombre en la Plaza Almijara. Después, a las 12:00, se llevó a cabo la tradicional pisa de uvas de Cómpeta, a cargo de De la Torre. A las 13:00, se entregaron, en la plaza de la Vendimia, los premios Vendimiadores de Honor 2011, que han recaído este año en el alcalde de Málaga; en el juez de Paz de Cómpeta, Luis Domínguez; en el agricultor José Ruiz Requena; en la Comandancia de la Guardia Civil de este municipio y en el Málaga Club de Fútbol.

Posteriormente tuvo lugar un almuerzo gratuito de migas de harina, que estarán acompañadas de ensalada arriera, bacalao, uvas y vino de Cómpeta. Asimismo, a las 16.00, actuó en concierto Pilar Bogado, intérprete de numerosas canciones en el programa infantil Menuda Noche.

Por la noche, en la plaza Almijara el chef Adolfo Jaime Canseco fue el encargado de pronunciar el pregón. Más tarde, se entregaron las Uvas de Plata al delegado andaluz de Obras Públicas en Málaga, Enrique Benítez; a la asociación juvenil Música y Cultura, así como al pintor Francisco Hernández. Como colofón, la jornada finalizó con un espectáculo de flamenco en homenaje a La Cañeta de Málaga, en el que actuaron diversos intérpretes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios