Feria de Málaga

El arte de Andy y Lucas encandila a los malagueños

  • Los gaditanos derrocharon humor y simpatía durante el concierto que ofrecieron el pasado lunes en el Auditorio Municipal, donde hubo momentos de alegría y emoción

El escenario se quedó completamente a oscuras y los malagueños, ayudados por una gran pantalla luminosa que evidenciaba una cuenta atrás, vociferaron: ¡...3, 2, 1! La banda comenzó a tocar y, con ella, los gaditanos Andy y Lucas salieron a escena: empieza el espectáculo. Eran las 00: 15 y el público del Auditorio Municipal del Real Cortijo de Torres enloqueció con las primeras estrofas de la canción Faldas, perteneciente a su último disco Pido la palabra. Al terminar este primer tema, Lucas -el chico gordito que ya no lo es y que enamora a las chicas al igual que su compañero Andy- saludó al público con un "¡buenas noches Málaga!". El recinto, lleno hasta la bandera, se deshizo en halagos para estos dos muchachos que no dejaron de derrochar simpatía, humor y buen rollo durante todo el concierto.

A ritmo de palmas, tras los temas Son tus miradas y Apareciste tú, Lucas volvió a dirigirse al público: "Qué bonito es terminar la gira en Málaga. Ahora nos vamos para Cádiz y diremos: qué bien nos trataron en Málaga, qué de gente y qué de buena gente". "Y qué calor", añadió un Andy que, aunque siempre en un discreto segundo plano, consiguió arrancar unas risas al público. Yooooo, gritó el público -mejor dicho, las chicas- cuando Lucas preguntó: "¿Quién quiere subir a cantar?". El nerviosismo estaba asegurado.

A Tú no me llores más le siguió El ritmo de María, tema de su primer disco que vino acompañado con dos grandes cañonazos de fuegos y luces. Tras Abuelo, el tema Por ella dio la oportunidad a una chica de subir al escenario con los gaditanos y cantar en directo. "Has sido muy valiente", le dijo Lucas, quien pidió un fuerte aplauso para ella y le dio un abrazo.

Con la canción En tu ventana el dúo quiso rendir un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género durante este año. "La mujer es la cosa más bonita que Dios nos ha puesto y ¡no hay que ponerle jamás una mano encima!", espetó Lucas. El público respondió con un fuerte aplauso y la fiesta continuó. Una chica normal y Sin tenerte dieron paso a la canción que titula su último disco Pido la palabra, tema dedicado a Marta del Castillo que los gaditanos presentaron con el mayor de los respetos y sentimiento.

Entonces, Son de amores, el single con el que se dieron a conocer, hizo de nuevo enloquecer al público que no dejó de cantarlo a voz en grito. Durante las casi dos horas que duró el concierto, Lucas no dejó de realizar todo tipo de bailes y coreografías con las que deleitó al público y encandiló a sus más fieles seguidoras. Con Sufro por ella y Tanto la quería el dúo puso el broche de oro a un concierto que evidenció el arte y el carácter gaditano que llevan desplegando desde hace diez años. El público pedía: ¡Otra, otra, otra!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios