Feria de Málaga

Una hora de barra libre y sin DNI

  • La caseta de Europa FM en la zona de la Juventud del Real permitió el consumo de alcohol a menores

LA fiesta estaba asegurada. Desde las 17:00 hasta altas horas de la madrugada 13 casetas de bares y discotecas del Real Cortijo de Torres ofrecían una agenda repleta de música altenativa a la tradicional de la Feria, a tan solo unos metros de distancia. Este año la continua lucha por erradicar el botellón en el centro ha empujado a buscar nuevas fórmulas, como adelantar la apertura de las casetas de la zona de la Juventud que antes solo abrían de noche, o la llegada de la caseta de Europa FM al Real, que el año pasado se situaba en la explanada de Santo Domingo. Esta se volvió a convertir en protagonista para muchos jóvenes en el primer día de Feria, aunque los primeros resultados dan qué pensar: una hora de barra libre a elegir entre cerveza y tinto y sin ninguna medida de control que impidiera la entrada o el consumo de los menores de edad. Asimismo, la falta de presencia policial también se dejó entrever en la zona de la Juventud del Real Cortijo de Torres.

La fiesta de la espuma que tuvo lugar ayer en la caseta de Europa FM atrajo a muchos jóvenes, aunque el aforo era limitado al tratarse de un lugar cerrado, lo que impidió que muchos pudieran entrar. Sin embargo, este año la fiesta no agrada a todos. No son pocos los que prefieren volver al centro, de "donde no tendrían que haber quitado la carpa de la juventud", explicó Natalia. "Aquí no cabe nadie y encima es la única caseta que está ambientada", añadió. Una opinión a la que se suma la de Juan y Sandra: "El año pasado estaba más controlado y no había tantos menores, yo me estoy pensando si volver o no". Ana añade que "si pidieran el DNI nos evitaríamos esto, hemos tenido una hora de barra libre y había muchos niños chicos bebiendo". Laura, en cambio, define su experiencia como "espumosa". Fue de las afortunadas en entrar, y lo hizo solo algunos minutos antes que el resto de compañeros que se quedaron fuera, pero opina que la música y el ambiente "dejan que desear". "Estamos muy lejos y al no haber más ambiente que este no hay mucho más que hacer, si estuviéramos en el centro al menos podríamos salír por ahí", expresó. Por su parte, María y Andrea criticaron la organización de la entrada, en la que cuentan que fue muy "agobiante" y en la que se produjeron "empujones". Además, "hace mucho calor dentro y hasta ha habido una pequeña pelea, quizá volvamos, pero porque no hay otra cosa", añadieron. Asimismo, María añadió que al tratarse de un sitio cerrado "es muy agobiante y si sales no puedes volver a entrar".

En cuanto al resto de casetas de bares y discotecas la acogida no fue la misma y las pistas de baile permanecían vacías. David, encargado de la caseta de la Sala Gold, explicó que esta novedad se trata de una auténtica "incógnita" de la que no saben cómo responderán los clientes, pero esperan captar al público de siempre una vez llegada la noche. Mientras tanto, la música suena, aunque las grandes fiestas y actuaciones están programadas para la noche. Eso sí, dejan claro que aunque el público que se movía ayer a primera hora de la tarde por la zona de bares y discotecas del Real era, por lo general, menor de edad, advierten que ellos solo permiten entrar a mayores de 18 años. En definitiva, se trata de una zona de continua fiesta, desde las 17:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana, a la que se suman actuaciones y conciertos durante la próxima semana de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios