Feria de Málaga

La hora de los noveles

  • música. Esta noche se fallan los premios Málaga Crea Rock en las modalidades de Fusión, Pop Rock, Metal y Hip Hop en la Caseta de la Juventud, que este año apuesta por los artistas emergentes locales

El ajustado presupuesto con el que contaba el Área de Juventud del Ayuntamiento para programar las actividades de la Caseta de la Juventud en esta Feria se ha traducido en una oportunidad de oro para un buen número de creadores malagueños que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música. El Consistorio ha optado por reducir las actuaciones de grupos consolidados y apostar más que nunca por dar voz y escenario a los artistas emergentes locales .

El Málaga Crea Rock ha presidido las últimas cuatro jornadas de la Caseta de la Juventud. Los finalistas en las categorías de Fusión, Pop Rock, Hip Hop y Metal han sido los encargados de amenizar las noches a los más jóvenes durante toda la semana con gran éxito de convocatoria, según aseguró ayer el concejal de Juventud, Luis Verde. "Año tras año estamos consiguiendo que se consoliden los conciertos de estos jóvenes músicos en el Real de la Feria, prueba de ello es que ayer y antes de ayer la Caseta registró lleno absoluto", declaró.

"Para los grupos tocar en Feria es la oportunidad perfecta de promocionar nuestra música, ya que acude muchísima gente a ver los conciertos", señaló Juan Martín García, uno de los integrantes del grupo The Stelliumy, finalistas de la categoría de Fusión que ya pasaron por el escenario el pasado martes.

Este año Tabletom tendrá calle pero no escenario en el Cortijo de Torres. No obstante, los habituales del escenario de la juventud en ediciones anteriores sí estarán en la ciudad, pero lejos de la Feria. Será en La Cochera Cabaret esta noche a las 22:00.

Será esta noche a partir de las 23:30 cuando se den a conocer los ganadores del certamen en sus cuatro modalidades, con dos premios para cada una de 1500 y 500 euros respectivamente, además de la grabación de un CD recopilatorio con todas las bandas premiadas. El escenario de la Caseta de la Juventud contará en esta ocasión con la actuación de grupos más consolidados en la escena musical nacional, como son La Sonrisa de Julia, Cosa Mala y Auryn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios