Más de cien positivos por conducir bajo los efectos del alcohol en la Feria de Málaga
El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados ha hecho 2.352 pruebas, ha inmovilizado 66 coches y ha registrado 33 denuncias por exceso de velocidad
Más de cien positivos por conducir bajo los efectos del alcohol en la Feria de Málaga 2025. Es el balance que hace el Ayuntamiento de Málaga. El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) ha llevado a cabo 2.352 pruebas de alcoholemia y drogas, que han dado como resultado 107 positivos por alcoholemia con multa y 16 positivos penales, así como cinco por drogas.
El GIAA también ha inmovilizado 66 coches y ha registrado 33 denuncias por exceso de velocidad. En este sentido, la Policía Local también ha implementado un dispositivo para impedir la circulación en determinadas vías y realizar los desvíos necesarios para asegurar la movilidad durante las fiestas y garantizar el adecuado funcionamiento del transporte público.
Además, el dispositivo sanitario municipal, coordinado por la Unidad Médico Sanitaria de Bomberos y que se mantiene operativo este domingo (al permanecer abiertas las atracciones), ha contabilizado cerca de 2.000 asistencias. Prácticamente, la mitad han sido por abuso de alcohol, seguidas de heridas leves. Durante toda la Feria han sido necesarios 60 traslados a centros hospitalarios, entre las que figuran 10 por intoxicaciones etílicas, dos por intoxicación por ingesta de benzodiacepinas y una persona por ictus.
Alcoholímetros automáticos, a un euro
Respecto a la seguridad vial, el Consistorio instaló alcoholímetros automáticos en varios puntos del recinto ferial. Por un euro, un soplido y pocos segundos de espera, dictan sentencia sobre si las llaves del coche deben quedarse guardadas en el bolsillo o si la persona que ha bebido puede regresar a casa sin miedo a llevarse algún susto o una multa.
Estas máquinas han llegado para recordar que, además de bailar, comer y brindar, también hay que conducir con cabeza. Los alcoholímetros se han convertido en una de las atracciones más inesperadas de estas fiestas, dándole un toque de responsabilidad a tanta diversión. El sistema de funcionamiento es muy sencillo: se introduce un euro, se facilita una boquilla desechable y se sopla en ella.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON