Estos son los precios para viajar a Málaga en la Feria de agosto en tren, autobús o compartiendo coche

En el caso de no querer usar coche propio, hay diferentes opciones para llegar a la ciudad durante las fiestas

Cuenta atrás para la Feria de Málaga: alojamientos por menos de 100 euros la noche

Estación de tren María Zambrano en Málaga.
Estación de tren María Zambrano en Málaga. / Javier Albiñana

En el mes de agosto tiene lugar unas de las celebraciones más importantes de la capital: la Feria de Málaga. Este año tiene lugar del 16 al 23 de agosto, durante más de una semana la ciudad vestirá de farolillos y volantes, siendo los dos epicentros el Centro de la ciudad y el Real de Cortijo de Torres. Conciertos, espectáculos o la Romería formarán parte del programa de actividades de las fiestas. En estas semanas se han ido reduciendo las opciones de alojamiento, aunque aún se pueden encontrar opciones por menos de 100 euros el día. Otro aspecto a tener en cuenta es cómo viajar hasta Málaga en estas fechas. Si no se quiere usar vehículo propio, se puede llegar en tren, autobús o haciendo un viaje compartido en coche.

Viajar en autobús hasta Málaga

En los autobuses del Consorcio de Transporte de Málaga (que conectan diferentes poblaciones de la provincia), los precios variarán en relación con el número de saltos, así como si se dispone de descuentos por familia numerosa, estudiante o jubilado, entre otros. El billete sencillo puede costar desde 1,60 euros (por 0 saltos) hasta los 6,25 euros con 4 saltos. Estos autobuses conecta la capital con Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Cártama, Alhaurín El Grande, Marbella, Antequera o Alhaurín de la Torre, entre otros.

Saliendo de la provincia, se puede llegar en autobús desde Granada, los billetes pueden costar entre 8 y 14 euros. Desde Córdoba, hay viajes a partir de los 7 euros. Y entre Jaén y Málaga, los precios van desde los 10 euros, hasta los 25. Entre Algeciras y la capital de la Costa del Sol, el viaje puede costar entre 18 y 20 euros por persona.

Hay que tener en cuenta, que para aquellos viajeros de entre 18 y 30 años pueden usar el descuento del Verano Joven.

Trenes desde Madrid, Córdoba, Granada o Sevilla

Otra de las opciones para viajar en la Feria son los trenes. En el caso de Renfe, el trayecto entre Madrid y Málaga para el primer fin de semana de Feria, ofrece billetes desde unos 26 euros, hasta los 95. En Iryo, para las mismas fechas, hay billetes desde los 24 euros, hasta los 85. Y en Ouigo, entre los 25 euros y los 59 euros.

Para ir en tren entre Córdoba y Málaga, los precios en Renfe van desde los 18 a los 59 euros. En Iryo hay billetes a partir de 15 euros, hasta los 81. Y en Ouigo el viaje puede hacerse también a partir de los 15 euros.

Con Renfe también hay conexiones a otras ciudades andaluzas, como Granada (con billetes a partir de los 18,50 euros) y Sevilla (a partir de 20 euros el viaje).

Los descuentos de Verano Joven también está activo para los viajes en trenes.

Viajes compartidos a través de BlaBlaCar

Otra opción para llegar a la Feria de Málaga es mediante un viaje compartido, a través de plataformas como la de BlaBlaCar. Aunque el número de anuncios aumenta con la cercanía a las fechas (y aún quedan unas dos semanas), ya hay publicados varios viajes entre Córdoba y Málaga, con precios que van desde los 12 euros a los 16.

Entre Sevilla y Málaga, los precios van desde los 14 euros a los 20. En el caso del trayecto entre Granada y la capital de la Costa del Sol, el viaje puede costar entre 9 y 15 euros. Para viajar desde Jaén, hay viajes compartidos con precios que rondan entre los 14 y los 20 euros. O si se comienza el trayecto en Algeciras, hay opciones entre los 11 y 15 euros.

stats