El parqué
Continúan los máximos
Las largas colas en las paradas de autobús, taxi y metro en la primera noche de la Feria de Málaga están siendo tema de debate. Cientos de usuarios se vieron afectados por esta situación, a la que se sumaron los precios abusivos de los VTC (hasta 60 euros por una carrera del Centro al Real Cortijo de Torres cuando lo normal sería 11 o 12 euros). Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (AUMAT), cuenta que "siempre pasa igual". "Viene muchísima gente al Real como al centro. Van viniendo a lo largo de varias horas, pero luego muchos se van a la misma. Absorber esa demanda es complicado", reconoce a este periódico.
Según Martín, "fue cosa del primer día". "Todo el mundo va a la Feria el sábado. Hay más afluencia. Eso suele pasar. El metro y el autobús tenía colas. ¿Dónde no había colas? En las casetas también. Es un momento puntual. Ocurre lo mismo en cualquier ciudad con un evento de esas características. Miles y miles de personas acuden. Se da ese servicio y se tarda más. Trabajé desde las ocho de la tarde hasta las siete de la mañana. La afluencia ha superado a la del año pasado", asevera. El sábado la gente tardaba unos "20 minutos" en coger un taxi, asegura. Ahora, unos 10 minutos.
La afluencia de usuarios en la primera noche de las fiestas causó larguísimas esperas en paradas de autobús y disparó los precios de los VTC. La carrera del Centro al Real costaba unos 60 euros en aplicaciones como Uber frente a las 11 o 12 euros que cobra un taxista. El presidente de AUMAT cree "las administraciones públicas tienen que regular estos vehículos y plataformas para las que trabajan", y que "de una vez por todas terminen el régimen regulador de las VTC para que no tengan esos abusos tan grandes hacia el usuario". "No tienen escrúpulos y en cuanto hay una importante demandan cuadruplican o quintuplican los precios. Son abusivos", critica.
Este domingo por la noche, defiende Martín, se dio un servicio "excelente". Aunque hubo "altercados en la parada norte porque la gente se quería colar y algunos iban bebidos". Incluso los llegaron a agredir aunque se paró en seguida. El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado en la parada sur una zona para dejar usuarios llegados de la ciudad u otras zonas de Andalucía. "No caben mucha gente y hemos solicitado que se amplíe. La seguridad es muy importante. Tienen que poner vallas. El sábado no había vallas de seguridad y la solicitamos al Ayuntamiento para que no se atropelle a nadie", detalla el presidente de AUMAT.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnologíaEl parqué
Continúan los máximos
No hay comentarios