Festival Cine Málaga

El recuerdo de los veranos de la infancia centra la película 'Heroes'

  • El director de cine Pau Freixas presentó hoy, dentro de la Sección Oficial del Festival de Málaga-Cine Español un filme lleno de nostalgia

El director de cine Pau Freixas presentó hoy, dentro de la Sección Oficial de la edición número 13 del Festival de Málaga-Cine Español, la película 'Héroes', centrada en el recuerdo de los veranos de la infancia.

En el filme, un joven publicista -interpretado por Alex Brendemühl--, con una exitosa carrera pero con una vida profesional vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una reunión de trabajo.

Así, durante el viaje conoce a una chica -encarnada por Eva Santolaria-- que lleva a sus espaldas una mochila, a pesar de sus opuestas maneras de vivir, conectarán y rememorarán el último verano de su infancia con su padilla.

De esta manera, este viaje a sus antiguos recuerdos y motivaciones, hará que el publicista se replantee su vida, por lo que tendrá que decidir entre su carrera y el sentimiento de felicidad que ha renacido en él.

El director del filme indicó en rueda de prensa que sentía nostalgia de una época de su infancia, ante lo que decidió llevar a cabo este proyecto en el que se cuenta su propia "historia personal".

Respecto al hecho de grabar con niños, el director subrayó que "ha sido un lujo" y que ha sido una "aventura", ya que en la cinta se refleja "nuestra época" de la infancia, que se ubica en la década de los 80.

Por su parte, el guionista de la cinta, Albert Espinosa, subrayó que el filme incluye mucha "ternura", ya que se ha conseguido crear una pandilla de niños de los 80.

Eva Santolaria resaltó que llevar a cabo este personaje la ha obligado a buscar "en lo que llevas dentro", ante lo que añadió que ha trabajado para recuperar "cien por cien la ingenuidad".

Por último, los niños que integraron el reparto de la pandilla manifestaron que, a través de esa película, "hemos compartido una experiencia que nos ha tocado muy adentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios