Pasarela

Concha Márquez Piquer y Curro Romero: pioneros en el divorcio

  • La tonadillera, fallecida el lunes, y el torero formaron uno de los primeros matrimonios del mundo del espectáculo que se acogió a la Ley del Divorcio en España en 1982.

Concha Márquez Piquer y Curro Romero, cuando estaban casados.

Concha Márquez Piquer y Curro Romero, cuando estaban casados. / ¡Hola!

Hija y esposa de leyendas del arte, Concha Márquez Piquer fue, además de una tonadillera con una carrera que nunca despegó del todo, una mujer pionera en España por ser la primera que protagonizó un divorcio en el mundo del espectáculo.

Concha Márquez y Curro Romero, en uno de los reportajes de la época. Concha Márquez y Curro Romero, en uno de los reportajes de la época.

Concha Márquez y Curro Romero, en uno de los reportajes de la época. / ¡Hola!

Tras su fallecimiento el lunes a los 75 años de edad, la vida de Conchita, la única hija de la gran Concha Piquer, siempre estuvo rodeada de lujos, facilidades e importantes personalidades del arte y la cultura. Sin ir más lejos, su madrina de bautizo fue Evita Perón.

Conchita con su madre, la gran Concha Piquer. Conchita con su madre, la gran Concha Piquer.

Conchita con su madre, la gran Concha Piquer.

Con tan sólo 14 años conoció al que sería su primer marido, Curro Romero. Su padre, el también torero Antonio Márquez, El Belmonte Rubio, se opuso de plano a este romance prohibido, pero Conchita acabó saliéndose con la suya. El 20 de octubre de 1962, con 16 años, dio el 'sí quiero' al Faraón de Camas en la madrileña iglesia de San Jerónimo el Real. La boda fue de postín, con invitados a la altura de las figuras con las que se codeaban la Piquer y su familia: Lola Flores, Picasso, Audrey Herpburn y Yul Bryner, entre otros.

La pareja, en su boda el 20 de octubre de 1962. La pareja, en su boda el 20 de octubre de 1962.

La pareja, en su boda el 20 de octubre de 1962. / ¡Hola!

Su matrimonio con Curro Romero fue mal avenido desde el primer momento. El diestro quería que ella dejase los escenarios y se dedicase a él y a sus dos hijas: Conchitín y Coral. Ella no soportaba la incertidumbre que acarrea ser la esposa de un torero, y menos sus juergas de dos o tres días y sus partidas de póker interminables. En sus memorias, aseguró que luego llegaron las infidelidades, cuando ya la pareja hacía aguas.

Con sus dos hijas de niñas: Conchitín y Coral. Con sus dos hijas de niñas: Conchitín y Coral.

Con sus dos hijas de niñas: Conchitín y Coral.

Curro (ahora casado con Carmen Tello) y Concha fueron de los primeros rostros populares en acogerse a la Ley del Divorcio en 1982, pero ella se negó toda la vida a concederle la nulidad matrimonial. Sus polémicas, dimes y diretes coparon innumerables portadas de las revistas del corazón de la épooca. Y eso que poco después de divorciarse, Conchita contrajo matrimonio civil con el actor Ramiro Oliveros, quien ha estado a su lado hasta el final de sus días.

Con Ramiro Oliveiros, su gran amor. Con Ramiro Oliveiros, su gran amor.

Con Ramiro Oliveiros, su gran amor. / ¡Hola!

El 2 noviembre de 1986 les sobrevino a ambos la verdadera tragedia de sus vidasd: su hija pequeña, Coral, falleció en un accidente de tráfico con tan sólo 19 años. Dos años después, en 1988, vino al mundo la única hija de la folklórica con su segundo marido, a la que llamó Iris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios