Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, presentó ayer en Málaga una agenda escolar coeducativa para trabajar en las aulas y fomentar la igualdad de género entre los alumnos de infantil y primaria. Esta herramienta, que está dirigida al profesorado y alumnos, contiene orientaciones básicas, propuestas coeducativas, gráficos infantiles, fichas resumen, nombres de mujeres referentes y recursos de apoyo y buenas prácticas para el fomento de la igualdad de género.
Sánchez Rubio señaló que la agenda escolar es un símbolo de las políticas transversales que se hacen en materia de igualdad en el gobierno de Andalucía, y que "es importante empezar desde pequeños a romper las desigualdades para que éstas no se construyan".
Destacó que la agenda escolar se ha creado en colaboración con la Consejería de Educación y la de Igualdad y Políticas Sociales, y que los 10.000 ejemplares están disponible desde hoy en los centros y en las páginas web del Instituto Andaluz de la Mujer y del Portal de Educación para facilitar el acceso al profesorado. La herramienta incluye un test para la evaluación coeducativa del centro con el fin de que el profesorado pueda valorar si el centro en el que trabaja está libre o no de sexismo, si cuenta con un uso equitativo de los espacios, si hay un mismo trato para profesoras y profesores y si el lenguaje es igualitario. La consejera resaltó que "la coeducación en Andalucía es un elemento vital para trabajar en igualdad".
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios