El Oktoberfest de Torrox bate sus propios récords
La cerveza de origen alemana fue la protagonista de este evento que logró reunir a casi 50.000 asistentes en esta edición
El Oktoberfest del municipio de Torrox sigue "su senda ascendente de éxito, revalidando un año más su propio récord de participación y cifra de negocio", ya que este año logró rozar los 50.000 asistentes. Así lo destacó la concejala de Turismo, Sandra Extremera, que puso en valor "la buena organización de la que sin duda se alza como la fiesta cervecera por excelencia en la provincia". También destacó que el municipio "se ha consolidado como la "pequeña Alemania del sur de Europa" y no sólo por la colonia de residentes germanos, sino por celebrar una de las citas más importantes para este colectivo tanto dentro como fuera de nuestra provincia". Al respecto incidió en que "la clave" del "éxito" de esta edición se basó en la apuesta "por reforzar las visitas desde el mediodía, proporcionando mayor zona de sombra, lo que también ha supuesto una garantía ante la previsión de lluvia", explicó.
Extremera añadió que "afortunadamente hemos contado con el tiempo a nuestro favor, de manera que la lluvia nos ha respetado y no sólo hemos alcanzado las cifras del pasado año, sino que las hemos superado", destacó. Por otro lado, recordó que este ha sido el tercer año en el que la fiesta se ubicó en el entorno de la avenida Esperanto, en pleno corazón de la colonia alemana, y el segundo tras la ampliación del evento a cuatro jornadas, novedades que Extremera calificó como "un gran acierto, a la vista de los excelentes resultados obtenidos en una edición histórica". Al respecto, señaló que la cerveza de origen bávaro fue "la protagonista absoluta de la cita junto a las clásicas salchichas al estilo "bratwurst", aunque el producto local también gozó de un gran impacto entre el público asistente", especificó la edil.
No hay comentarios