La farola

Buceo extremo en santuarios de los máximos depredadores del océano: los tiburones

Una experiencia entre tiburones.

Una experiencia entre tiburones.

¿Imaginan poder bailar bajo el agua en la guarida del máximo depredador del océano? Ahora es más que posible. Una agencia de viajes ofrecerá a partir del próximo año una de las actividades más exclusivas e increíbles del mundo, una inmersión al fondo del mar donde bucear junto a grandes tiburones. Los precios de estas experiencias irán entre los 80.000 y los 100.000 euros, algo que dependerá tanto del destino elegido como del barco que se use.

Del 26 al 28 de septiembre, en Marbella, se celebra la cuarta edición del encuentro de turismo espacial y subacuático (SUTUS), organizado por la escuela hotelera suiza Les Roches, donde entre otros muchos proyectos se hablará de éste que trae a España el submarinista y experto en tiburones Karlos Simón que detallará todos los pormenores y curiosidades de esta experiencia única en el mundo.

"Te puedo llevar a la mejor aventura que hayas podido soñar en tu vida, cara a cara con los mayores depredadores del océano", apunta Simón sobre la experiencia, en la que los clientes reciben toda la formación previa necesaria para poder completar esta actividad sin el menor riesgo. El submarinista cuenta ya con más de 35 años de experiencia buceando entre tiburones y acumula más de 250 viajes y expediciones por todo el mundo, entre los diferentes santuarios que existen en el mundo de tiburones, convirtiéndose en un referente y dejando clara su marca de garantía y seguridad.

La experiencia es más que exclusiva dado su precio y se enmarca dentro del turismo de lujo, aunque poco convencional. Ofrecen bucear entre tiburones tigre de cinco metros en lugares paradisíacos, que hasta el momento no ha sido sumamente explotados por el hombre, y completamente solo. La experiencia ofrece todo los conocimientos y formación necesaria para incluso "llegar a alimentarlos con tus propias manos", detallan sobre esta actividad que rompe con lo establecido hasta ahora, sin jaulas y sin otros submarinistas cerca, un cara a cara íntimo con estos grandes depredadores.

Un hombre junto a un gran tiburón. Un hombre junto a un gran tiburón.

Un hombre junto a un gran tiburón.

El interés y expectación sobre estas actividades han crecido muchísimo en los últimos tiempos, especialmente aquellas en las que es protagonistas el mundo subacuático. Ahora se pueden "vivir aventuras que serían impensables hace un tiempo: observar los restos de famosos barcos hundidos, expediciones bajo las olas en las regiones polares del Antártico o ‘capitanear’ nuestro propio submarino son algunas de las tendencias subacuáticas", detallan en un comunicado.

Un hombre en contacto con un tiburón. Un hombre en contacto con un tiburón.

Un hombre en contacto con un tiburón.

Estas experiencias buscan también la protección de estos animales por la fuerte problemática que ha existido desde hace años con la pesca furtiva de tiburones. Desde 2009 se están creando en diferentes puntos del mundo santuarios de tiburones para protegerlos. En total hay en estos momentos 17 santuarios de tiburones en distintos mares y océanos. "El primero de ellos se creó en Palau (Micronesia) en 2009, Maldivas (2010), Islas Marshall, Honduras y Bahamas (2011), Islas Cook y Polynesia (2012), Nueva Caledonia (2013), Islas vírgenes británicas (2014), Estados federados de Micronesia, Islas Cayman, Bonaire, Saba y Kiribati (2015), San Marteen (2016), República dominicana (2017) y Samoa (2018)", explican sobre la experiencia que desvelará todos sus detalles en Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios