Los yayos más elegantes de Málaga
Más de un cetenar de hombres y mujeres, mayores de 55 años desfilaron ayer por la Pasarela de la Moda de la Semana del Mayor
Una quincena de firmas de moda colaboraron en el evento
Beli Ruiz posaba mientras unos amigos la fotografiaban. Vestía un elegante vestido que llegaba al ras del suelo. El encaje de flores adornaban la prensa y resaltaban sobre todo en la transparencia de las mangas. El color aceituna de su piel y su pelo rubio formaba un perfecto contraste con el tono agua marina del atuendo. Estaba a pocos minutos de lucirse antes más de un centenar de pares de ojos. Ella era una de las protagonistas del evento que se celebró ayer en la plaza de la Constitución, La Pasarela de Moda de la Semana del Mayor. "Es una ilusión muy grande, somos mayores y vernos así de guapas es muy motivador", declaraba la mujer que según contó esta era la segunda vez que desfilaba, el año pasado lo hizo vestida de novia.
La Plaza de la Constitución fue ayer es escenario donde se habilitó la Pasarela de Moda de la Semana del Mayor que tuvo como protagonistas a 132 modelos de entre 55 y 80 años. Desfilaron solos y en pareja y también bailaron al son de diferentes melodías.
El evento fue organizado por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, y contó con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la diputación de Málaga, Elías Bendodo, entre otros cargos políticos.
Las 112 mujeres y los 20 hombres fueron seleccionados en un casting celebrado el pasado mes de marzo. Desde entonces están preparando esta actividad con los monitores de los Talleres de Mayores.
"Es una motivación muy grande, es una inyección de moral", declaraba por su parte Charo Sánchez. Lucía hermosa ataviada con un vestido largo gris oscuro con encaje que dejaba al descubierto parte de la espalda. Era su primera vez y estaba ilusionada. José Antonio Chacón, también parecía encantado de desfilar, tenía que estarlo de hecho porque era su segunda vez, el año pasado fue la primera. Ayer lo hizo vestido de galán a punto de casarse.
Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de las empresas malagueñas que ceden el vestuario y complementos y peinan y maquillan a los participantes. Este año colaboraron Córpary, Modas Naranjo, Lencería y corsetería Haití, El vestidor de Carmen, El Albero, C&A, Impecable Modas, Tejidos El Kilo, La Creación Alta Costura, Bell Novias Alta Costura, La Gioconda Novias y Fiesta, Visionlab, Laura Olea Sombreros y Tocados, Marianna Calzados y Complementos y Grupo Nebro.
La Pasarela de Moda es el preámbulo de la 23ª Semana del Mayor, que abrirá mañana sus puertas en el Paseo del Parque y el recinto Eduardo Ocón y en el que participan 33 asociaciones y entidades.
No hay comentarios