¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno del 2026 en Málaga?
Tras el Día de Reyes, la ciudad se prepara para los descuentos de invierno
Horario de los centros comerciales y supermercados de Málaga en la víspera del Día de Reyes
Las primeras rebajas de 2026 están a la vuelta de la esquina. Como es habitual, tras la entrada del nuevo año y el paso de los Reyes Magos, preceden a una de las épocas de mayores descuentos del año. Siendo esta, junto con la de verano, de las más importantes en el calendario de los consumidores. Y da comienzo justo después del Día de sus Majestades de Oriente, el 7 de enero. Y estas se suelen extender hasta el mes de febrero, aunque depende de la marca y de la cantidad de productos. En el caso de Andalucía, pueden hacerlo hasta el 7 de marzo.
Aunque existe libertad de fecha para que las tiendas pongan en marcha estos descuentos, suele elegirse el día después de Reyes para ello. En años anteriores, las marcas del grupo Inditex, como Zara o Stradivarius, comenzaban las rebajas el día de antes, es decir el 6, por la tarde, en sus aplicaciones y páginas webs. Mientras que El Corte Inglés y Mango lo hacen el mismo 7 de enero.
Último domingo de apertura de las fiestas navideñas
Coincidiendo con el inicio de las rebajas de invierno, que lo harán el próximo miércoles 7 de enero, con el último domingo de apertura de los comercios desde que comenzaran las fechas navideñas.
Desde el 30 de noviembre de 2025 y hasta el domingo 11 de enero de 2026, los centros comerciales de Málaga tienen permitido abrir en domingos y días festivos, al ser una Zona de Gran Afluencia Turística. Este título lo otorga Junta de Andalucía, a petición de los ayuntamientos, a aquellas localidades completas, o parciales, que cumplen ciertas características concretas, como son acoger a un gran número de viajeros, estar declarado Patrimonio de la Humanidad o encontrarse en la proximidad de áreas portuarias, entre otras.
Consejos para comprar en las rebajas
La Asociación Española de Consumidores ha recogido una serie de consejos a tener en cuenta para las compras que se planteen de cara a estas rebajas. Aconsejan que realicen un consumo "consciente y responsable, que evite realizar gastos superiores a los permitidos por la economía familiar". Así como comprar solo lo necesario, hacer un control de los gastos que se realicen y no dejarse llevar por impulsos.
También recomiendan elegir los productos antes de que den comienzo las rebajas, y así ver el precio anterior a los descuentos.
La asociación también ha recordado que los productos de temporada son los únicos que se pueden ofertar como rebajados, así como que estos deben estar identificados y separados de los que no tienen descuentos.
También te puede interesar