Caballos y flamenco, el espectáculo ecuestre de El Ranchito: entradas y horarios
La fusión del flamenco y la tradición ecuestre toman forma en el Centro de Equitación El Ranchito de Torremolinos. Todos los miércoles, durante alrededor de una hora y media, tiene lugar su espectáculo de ballet ecuestre, coreografías con este imponente animal acompañados de sus adiestradores y bailaoras al ritmo del flamenco que hacen las delicias de visitantes desde hace ya 29 años.
La majestuosidad de los caballos, su imponente caminar, es siempre un espectáculo digno de contemplar. Si a esto le sumas el flamenco y las coreografías que siguen, el show es un acierto. José Carlos González Guerrero es el encargado de montar y dirigir las coreografías de los animales, jinete principal que tiene en su trayectoria profesional premios tan importantes como el campeonato de España en 2009 o la medalla de oro en repetidas ocasiones en el Sicab, uno de los eventos más importantes en el mundo de la hípica.
Con tintes de doma clásica y también vaquera, al son de música española y flamenca y ataviados del vestuario de la vieja Andalucía, los caballos llevan a cabo todos los miércoles este espectáculo en El Ranchito, un club hípico con gran tradición en Torremolinos que, además de este show, también imparte clases de caballo para todas las edades.
Entradas y cómo llegar al Club Hípico El Ranchito
El espectáculo, Ritmo a caballo, arranca todos los miércoles a las 17:45 horas en el Club Hípico El Ranchito. Las entradas tienen un precio de 30 euros para adultos, 19 para niños de entre 6 y 11 años y 28 para jubilados, a partir de 65 años. Menores de 5 años tienen la entrada gratuita. La entrada incluye también la visita gratuita y libre a los establos que se puede efectuar antes del show y la ubicación de los asientos será por orden de llegada.
Durante algo más de hora y media, 20 caballos efectuarán numerosos números de primer nivel, dirigidos por sus respectivos jinetes, todos entrenados y que cuentan con conocimientos y enseñanzas en doma. Saltos, bailes y mucho flamenco en una coreografía que hace las delicias de niños, adultos y mayores en un entorno mágico. Un arte cada vez más olvidado, elegante y que pone en valor la majestuosidad de los caballos.
Entre algunos de sus números están Magia Ecuestre, una compenetración mágica entre caballo y jinete, con movimientos como el passage, el piaffe o la elevada; Fantasía de Feria, ataviados a la andaluza, hombres y mujeres (a la grupa) sobre caballos preparados y ensillados a la vaquera andan y galopan al mismo tiempo; o Sevillanas a caballo, dónde caballero y bailadora muestran lo más adentro de nuestras raíces andaluzas.
También te puede interesar
Lo último