Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La Fundación Unicaja y la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor han convocado el I Premio Nacional de Periodismo José Ortega Munilla, que se ha presentado este jueves en Málaga. Las bases del nuevo certamen se han dado a conocer en un acto en el que han participado el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel; el presidente de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor, Francisco Fernández; y el general jefe de la Brigada de la Legión, Marcos Llago.
Este premio, que toma el nombre del académico y periodista José Ortega Munilla -padre de José Ortega y Gasset-, tiene como uno de sus objetivos generales el reconocimiento de la historia y la cultura militar, reflejado en la divulgación de la labor del Ejército.
El certamen está patrocinado por la Fundación Unicaja que, a través de la convocatoria de premios propios y en colaboración con otras instituciones, contribuye a la difusión de la cultura y la investigación.
El I Premio Nacional de Periodismo José Ortega Munilla de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor está dotado con un único premio de 10.000 euros.
En su primera edición se centrará en la temática de las Misiones de la Legión española en el extranjero, un cuerpo que celebrará el centenario de su fundación el próximo 2020.
Al Premio Nacional de Periodismo José Ortega Munilla podrán presentarse artículos periodísticos publicados entre el 1 de marzo y el 9 de noviembre de 2019 (ambos inclusive) en periódicos y revistas de ámbito provincial, regional y nacional, en formato papel o digital. Pueden estar redactados en cualquier lengua oficial española y se admiten todos los géneros periodísticos.
El plazo de presentación de propuestas estará abierto desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2019. La documentación se remitirá a la dirección electrónica legionariosdehonor@lalegion.com o por correo postal a la sede de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor (calle Pedro Mantuano, 4, 29007 Málaga).
La Agrupación Nacional de Legionarios de Honor se constituyó en noviembre de 2017 y, entre sus principales objetivos, se encuentra el de estimular relaciones de amistad entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas españolas, contribuyendo así al fortalecimiento de las tradiciones legionarias y de los lazos de unión entre Legionarios de Honor y veteranos de los cuerpos de Defensa en general.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
No hay comentarios