Gallinas que levantan pasiones
Coín organiza este fin de semana una exposición con 600 aves andaluzas sureñas
Competirán por ser las "más bellas"
Las gallinas andaluzas sureñas serán protagonistas y se convertirán en el centro de atención de vecinos y visitantes, ya que este fin de semana está prevista la celebración de la quinta edición de la exposición de esta ave autóctona de nuestra tierra. La muestra está organizada por la Asociación Recryme, en colaboración con el ayuntamiento de Coín, y este año traslada su ubicación a las naves municipales del polígono La Trocha, junto al mercado agroalimentario del Guadalhorce.
De esta forma, se darán cita casi 600 aves, la mayoría gallinas autóctonas, en concreto 340, pero también otras razas y variedades que atraerán la mirada del público asistente, como pavos y palomos. La muestra fue inaugurada ayer con la presencia del alcalde del municipio, Fernando Fernández, y los concejales de Ganadería, Antonio González, y de Juventud, Dori Luque, mientras que también estuvieron presentes los representantes de la asociación, con su presidente Francisco Alfonseca al frente.
La exposición de gallinas sureñas lleva cinco años celebrándose con gran éxito por la asistencia de público y de participantes en el concurso morfológico, ya que los animales compiten por ganarse el título de ser "los más bellos" de la muestra. El jurado, que ya ha valorado a las gallinas y gallos, tiene en cuenta para su dictamen diferentes aspectos propios de la raza. De esta forma, analizará entre otros aspectos su tamaño, peso, plumaje, color...y de ahí saldrán los ganadores. La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo a mediodía, que será cuando se entreguen los premios. También está previsto que se otorguen los premios al concurso de pintura en el que participan los alumnos del Bachillerato de Arte de la localidad y que cada año alcanza más nivel.
No hay comentarios