Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La asociación cofrade del colegio Virgen Inmaculada Nuestra Señora de la Victoria, popularmente conocido como Gamarra, presentó en la tarde de ayer la nueva imagen mariana que incorporará el próximo Viernes de Dolores a su cortejo. Nuestra Purísima Madre del Buen Camino, realizada por el joven imaginero malagueño José María Ruiz Montes, hace así crecer a un proyecto del centro educativo que congrega a más de un millar de alumnos en torno a la Semana Santa.
El acto de presentación, desarrollado en Ars Málaga Palacio Episcopal, estuvo precedido por un vídeo del proceso creativo de la talla. Tras dar a conocer a la Dolorosa, tomó la palabra el próximo pregonero de la Semana Santa, Francisco Javier Jurado 'Coco', quien actuó como maestro de ceremonias para dar paso a la descripción de la talla que realizó el historiador José Jiménez Guerrero.
Descrita por el cofrade como "una nueva tesela en el mosaico escultórico malagueño", la Virgen ha sido realizada en talla directa y completamente anatomizada en madera de cedro real. La fuerza expresiva en los ojos y la leve torsión de la cabeza imprimen, según el historiador, la expresión más íntima y personal del dolor en la imagen, consiguiendo "un efecto de humanización de lo divino o la divinización de lo humano".
La Virgen, que ha sido realizada en base a estudios anatómicos y modelos reales, cuenta con un halo y un corazón radiante atravesado por un puñal diseñados por Pablo González y ejecutados en Orfebrería Giralda. En sus manos porta un devocionario de la anterior superiora del centro educativo.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios