La farola

Málaga, protagonista en la revista de otoño de 'Condé Nast Traveler': sus 16 recomendaciones

Panorámica del Puerto de Málaga.

Panorámica del Puerto de Málaga.

Málaga fue la ganadora del Premio Condé Nast Traveler 2023 al mejor destino nacional por la revista que porta el mismo nombre. No es para menos, la provincia y la capital están en auge, en constante crecimiento –para bien o para mal, en según qué aspectos– y es por ello que está en el foco, como destino, sea la época del año que sea, siempre tiene algo nuevo que ofrecer, algo nuevo que descubrir. En revista de otoño, Condé Nast Traveler se da un paseo por la capital y ofrece no una, sino 16 recomendaciones.

"Si la juventud es un tesoro, para la juventud su nuevo tesoro es Málaga", con esas bonitas palabras comienza su reportaje a Málaga la revista, que pasea por las calles del centro, descubriendo sus pequeños barrios y sus encantos, sus bares y restaurantes, sus múltiples museos con la siempre referencia a Pablo Picasso, su historia y legado y que, "con el cambio de siglo, Málaga renació como una ciudad volcada al arte, con Picasso como absoluto catalizador del cambio. Y el resto, como se suele decir, es historia".

Pero Condé Nast Traveler no deja de ser una revista de viajes, de turismo, y en esas deja algunas recomendaciones interesantes que dejan un prisma particular de posiblemente la preguntas más importantes que se hace cualquier viajero que decide visitar una ciudad, un pueblo o un nuevo destino: dónde dormir, dónde comer y qué ver. Ahí están sus 16 recomendaciones sobre Málaga, en nuestros hoteles, nuestra gastronomía y nuestro ocio, cultura e historia. 

La revista deja como recomendaciones para hospedarse en Málaga cuatro hoteles que podemos encontrar en la capital, muy céntricos, y otro más alejado, próximo a Marbella en término municipal de Mijas. Los cuatro hoteles capitalinos son Palacio Solecio, Gran Hotel Miramar, Only You Málaga y H10 Croma Málaga, y por último el complejo La Zambra, como lugares ideales para hospedarse en Málaga.

Cocineros de La Cosmo. Cocineros de La Cosmo.

Cocineros de La Cosmo.

Por otro lado, entre las recomendaciones que deja la revista en su edición otoñal están el Mercado de Atarazanas, que definen como "fascinante"; La Cosmo de Dani Carnero por su "interpretación de la ensaladilla rusa o las conchas finas" que no debes perderte; el restaurante de José Carlos García, con una Estrella Michelin y menús degustación por encima de los 18 platos; La Terraza de San Juan, uno de los rooftop de la capital que nunca fallan; o El Pimpi, del qu apuntan las croquetas de gama al pil pil, los boquerones fritos y un Málaga Virgen.

Por último, entre las recomendaciones que apunta para ver en Málaga están La Casa Amarilla, galería y asociación cultural donde "apoya a unos 70 creadores"; el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) por sus exposiciones y colecciones; el Museo Picasso por cuestiones obvias; el Museo de Málaga por su colección arqueológica; el Museo Carmen Thyssen por ser un palacio renacentistas único y por las numerosas obras que guarda; y por último el Museo Casa Natal Picasso, "magnífico y pequeño" en la Plaza de la Merced que siempre merece una visita.

La fachada principal del Museo Carmen Thyssen de Málaga. La fachada principal del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

La fachada principal del Museo Carmen Thyssen de Málaga. / Jorge Zapata (Málaga)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios