La farola

Cuatro puntos en los que disfrutar de unas vistas increíbles en Málaga en septiembre

Vistas desde el Castillo de Bentomiz.

Vistas desde el Castillo de Bentomiz. / malaga.es

El mes de septiembre en Málaga es muy especial y deja muchos puntos interesantes a los que acudir para disfrutar de unas vistas increíbles en la provincia. Desde rutas senderistas que seguir y acabar con recompensa, a la vía más rápida de todas, ir directamente a algún pueblo que disponga de un mirador de fácil acceso que nos deje con la boca abierta. Aquí una pequeña selección que no dejará indiferente a nadie.

Mirador de Manilva

Este lugar no se encuentra muy lejos de la costa, pero su altitud y ubicación le brindan una posición privilegiada con vistas al Mediterráneo. Aquí, la influencia del océano Atlántico es muy notable, y se puede disfrutar de impresionantes vistas que incluyen la localidad de Manilva. Además, esta área está rodeada de otros lugares que invitan a relajarse y ofrecen paisajes espectaculares. A lo largo de la costa de esta zona de la provincia, encontrarás paseos, pasarelas y miradores desde donde el horizonte merece la pena contemplar.

Mirador en la Cala del Moral

Situado cerca de la capital, justo después de lugares emblemáticos y concurridos como el Peñón del Cuervo, este lugar se encuentra en una posición ligeramente elevada que ofrece una vista única de la bahía de Málaga. A menudo, las nubes y el mar cubren la ciudad y la bahía, pero es un verdadero placer ver cómo la luz del día se desvanece desde esta perspectiva que domina la entrada marítima a la capital. Aunque ya no hay piratas que acechen, el lugar evoca una sensación de tranquilidad. Además, se encuentra cerca de una de las playas para perros en el litoral de Málaga y de la espectacular Cueva del Tesoro, una de las cavidades más impresionantes de la provincia.

Mirador La Muralla (Mijas)

Un lugar que ofrece una vista panorámica de casi toda la costa oeste de la provincia, con la altitud suficiente para observar las nubes a ambos lados de la localidad de Mijas. Además, la vida en los jardines de este lugar, que a menudo aparece en las postales turísticas, emana olores y colores distintivos. La selección y disposición de las plantas en sus jardines hace que luzcan hermosos durante todo el año. Si tienes tiempo, dar un paseo por el pueblo de Mijas después de disfrutar de este paisaje acuático también tiene su encanto.

Castillo de Bentomiz (Arenas)

En la zona Este de la provincia, cerca del pueblo de Arenas, se encuentran los restos del castillo de Bentomiz. Este lugar ofrece amplias vistas, con el mar cercano y unas condiciones perfectas para disfrutar de esta época del año en uno de los puntos de la provincia con temperaturas más suaves. Esta fortaleza tuvo un gran protagonismo histórico en la época de Abderramán III, cuando el que luego se convertiría en el primer califa de los Omeya en Córdoba tuvo que luchar y vencer a Omar Ibn Hafsún, el rebelde que dominaba gran parte de lo que hoy es Andalucía. En los siglos posteriores también mantuvo su importancia y en 1487 se acordó su rendición a los Reyes Católicos. Se trata de un castillo grande, con dos recintos amurallados y unas vistas impresionantes que se extienden más allá de la costa de la Axarquía. Es un lugar donde se puede disfrutar del paisaje y también explorar los pueblos que lo rodean, como Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios