La farola

18,5º de media y 3.000 horas de sol anuales: por eso Málaga está entre las cinco ciudades con mejor clima de toda España

Una de las playas de Málaga.

Una de las playas de Málaga. / Javier Albiñana

¿Qué tiene Málaga que enamora a todos? Pues Málaga tiene mucho, y cada vez más, pero algo innegable y que prácticamente no cambia, atractivo natural, es su clima. Málaga está considerada como una de las cinco ciudades españolas. con mejor clima de toda España, sus condiciones son perfectas desde el punto de vista de la temperatura, su poca incidencia en cuanto a precipitaciones, las numerosas horas de sol y tímido viento que sopla a lo largo de todo el año. El clima de Málaga es perfecto y esto, sumado a todo lo demás, la convierte en irresistible.

"El clima perfecto no existe", aseguran desde el portal especializado en climatología eltiempo.es, uno de los referentes en cuanto a las predicciones meteorológicas, por lo que llevan a cabo un listado con las cinco ciudades de España que más se acercan a esta perfección y que cuentan con un tiempo y clima más agradable para vivir en ellas, teniendo en cuenta diversos factores. Junto a Málaga aparecen otras cuatro ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Huelva y Vigo.

Dos turistas pasen por el Palmeras de las Sorpresas. Dos turistas pasen por el Palmeras de las Sorpresas.

Dos turistas pasen por el Palmeras de las Sorpresas. / Javier Albiñana

De Málaga destacan que su "clima es muy templado en invierno, con temperaturas mínimas muy suaves", y es que los últimos días de intenso frío que ha vivido la provincia son realmente inusuales a lo largo de los años. De los veranos malagueños destacan que son "moderados debido a la influencia del mar", y es que la Costa del Sol brilla por sus infinitas playas. De hecho, anualmente la temperatura media de Málaga está por debajo de los 20 ºC por muy poco, se sitúa exactamente en "18,5 °C, siendo su máxima media de 25,4 °C en agosto".

Otro de los factores que hacen que Málaga tenga un clima idílico es por su escasa precipitación —aunque esto según se entienda puede ser positivo o negativo—. "La precipitación también es baja, con un promedio anual de 469,2 mm", señalan desde eltiempo.es. "Con las casi 3.000 horas de sol anuales y el viento flojo, podemos decir que Málaga es una de las mejores ciudades de España para vivir", sentencian sobre el tiempo la ciudad y la idoneidad como destino no sólo de vacaciones, sino para ser lugar de residencia. La suerte de nacer malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios