La farola

Plan gastronómico este fin de semana en Málaga: mercado de quesos en Álora

Surtido de quesos de una edición anterior.

Surtido de quesos de una edición anterior.

Este próximo fin de semana tienes una cita gastronómica de altura en Málaga, concretamente en Álora. Este próximo sábado 11 y domingo 12 de febrero se celebra en el municipio su habitual mercado de quesos tradicionales de Andalucía, en el que habrá tanto degustaciones y catas de muchos de sus productos, talleres, visitas turísticas guiadas por el municipio e incluso la posibilidad de darle el biberón a los chivitos, actividad de gran acogida entre los más pequeños.

"Una cita ineludible para los amantes del queso. El público podrá degustar una gran variedad de quesos artesanos", avisan desde el Ayuntamiento de Álora sobre una de las grandes citas gastronómicas del municipio, una oportunidad no sólo para probar una gran variedad de quesos locales y autonómicos, sino también la posibilidad de ver productos y artesanía aloreña.

El mercado de quesos tradicionales de Andalucía se celebrará este próximo fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de febrero, en el Mirador de la Cancula, una de las plazas del pueblo que deja una grandes vistas del Valle del Guadalhorce. Ambos días se podrá disfrutar de los quesos y diferentes productos desde las 11:00 horas de manera ininterrumpida, aunque el sábado cierran a las 19:00 horas y el domingo a las 15:00 horas.

En ediciones anteriores fue habitual la posibilidad de que los visitantes puedan crear su propia tabla de quesos por el módico precio de cinco euros, un valor muy inferior a la cantidad, hasta ocho variedades distintas, y calidad de los quesos que suelen acudir a este mercado de quesos tradicionales de Andalucía.

Quesandaluz, junto al Ayuntamiento de Álora, organizan este mercado de quesos tradicionales de Andalucía. La asociación cuenta con diversos grupos malagueños que elaboran quesos como son Agamma, El Alcorconal, El Albalejo, Quesos Argudo, El Arquillo, La Cañada del Capitán, La Hortelana, El Pastor del Valle, El Pinsapo, El Porticatero, Santa María del Cerro, Sierra Crestellina o Rey Cabra. Cabe destacar que tres de ellos, Agamma, La Cañada del Capitán y El Pinsapo, fueron recientemente premiados y reconocidos internacionalmente en el World Cheese Awards 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios