Primer lleno de Don Carnal

El centro histórico se llenó de público, actuaciones y papelillos de colores en la primera gran jornada festiva

La Húngara cantó en la plaza de la Constitución el Himno del Carnaval

Calle Larios y la Plaza de la Constitución, invadidas por el pasacalles de grupos infantiles en la tarde de ayer. / Reportaje Gráfico: J. L. Pérez
José Luis Pérez

Málaga, 25 de febrero 2017 - 02:18

Tras suspender dos jornadas en los últimos cinco días a causa de la situación atmosférica, el Carnaval llegaba a sus jornadas grandes con más fuerza que nunca. Desde primera hora de la tarde, y en las puertas de la Semana Blanca, el centro histórico se llenó de público para dar la bienvenida a un fin de semana repleto de alegría, color y mucha diversión para todos los públicos.

Desde una hora antes del inicio de las actividades previstas en la plaza de la Constitución, el público comenzaba a llenar el espacio que resta entre la gran escena y el escaparate de un vacío Antonio Parriego. La suspensión de los actos del pasado domingo hicieron que el concurso de Dioses Infantiles y Príncipes de Carnaval se trasladase a la jornada de ayer.

El encargado de abrir la jornada fue Nacho Alba, estudiante del IES Santa Bárbara y ganador del concurso de redacción que la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga había realizado en diversos centros educativos. El estudiante fue el responsable de dar un pregón protagonizado por apenas usar el papel para describir su experiencia y vivencia de la fiesta.

Dentro de las vallas esperaban los nervios, la ilusión y muchas ganas de pisar la alfombra roja cubierta ya de papelillos. Dos Dioses y dos Diosas infantiles salieron al gran escenario de la Plaza a los sones de clásicos como Parchís, el Circo del Sol y la banda sonora de Super Mario Bros.

Arriba, las fantasías guiadas por los más pequeños llenaban el espacio de color. El minucioso trabajo de días se exhibía para que todos disfrutasen de la conjunción de plumas, lentejuelas, purpurina e imaginación.

Después llegaría el turno de los Príncipes. Competirían por el cetro de poder tres fantasías en la categoría masculina y seis en la femenina, mostrando no sólo los trajes, sino también la experiencia de verse sobre las tablas como en años anteriores. Abajo, entre el público y las bambalinas, los nervios de los padres y creadores de las fantasías. Todos querían llevarse el premio tras la labor realizada, pero unos pocos serían los agraciados como caballeros y ninfas, dioses y príncipes.

Mientras tanto, y sustituyendo al desfile suspendido por la inestabilidad atmosférica, se realizó un pasacalles por el centro histórico que estuvo protagonizado por los más pequeños.

Entre los turistas y las agrupaciones infantiles de canto se creó una unión. Todos querían divertirse mientras el confeti se esparcía por el suelo como una señal: el Carnaval ya estaba aquí.

Ya con la noche llegó el turno de Sonia Priego, La Húngara. La cantante sevillana presentó su versión del Himno del Carnaval en el 30 aniversario de la creación de la pieza por Cantores de Híspalis.

La primera noche del Gran Fin de Semana del Carnaval la cerró el concurso de Drag Queen. Diez aspirantes a conseguir la corona realizaron sus performances ante un público entregado a la causa y que disfrutó con cada puesta en escena.

Pero la fiesta sigue hoy abierta a todos. La mañana se destinará a la entrega de premios del concurso de dibujo infantil y la celebración del de disfraces para los más pequeños. Por la tarde llegará el turno de la Batalla de las Flores a partir de las 20:00, la Final en la Plaza media hora más tarde y el tradicional #yomedisfrazo, donde locales del centro histórico ofrecerán descuentos en la noche joven del Carnaval de Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último