Las carrocerías de toda la vida
El Palacio de Ferias y Congresos acoge la quinta edición del Salón Retro, la primera cita anual de los amantes del motor clásico
La venta de piezas de repuesto, gran atractivo
Este fin de semana Málaga es la cuna de la carrocería clásica. En el Palacio de Ferias y Congresos es posible hacer hasta mañana todo lo que un amante del motor antiguo desearía: desde comprar un Ford A de 1930 en venta, el que fuera el segundo gran éxito comercial de la compañía tras el Ford T, hasta contemplar una moto DKW NZ 500, un modelo que fuera utilizado por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Todo ello gracias al Salón Retro Málaga 2018, un salón del vehículo clásico, de época y colección que inaugura la temporada de ferias de esta modalidad.
Se trata de la quinta edición de este evento, que atrae a amantes de este mundo procedentes de toda Andalucía, ya que se trata de la única ciudad del sur de España que acoge una cita de estas características: "La feria está creciendo a un ritmo bastante importante, al principio recibíamos gente de toda Andalucía pero ahora vienen de toda España", asegura José Enrique Elvira, gerente de Eventos del Motor, empresa organizadora de las jornadas. Tal es la expectación que en el salón también se dejaban intuir acentos ingleses e incluso suecos comentando los precios de los coches.
La amplia gama de Retro Málaga se concentra en torno a unos 350 vehículos de todas las procedencias y marcas, de los que una parte de ellos procede de particulares que buscan exhibirlos o venderlos y otros provienen de clubes o asociaciones que los ceden. Sin embargo, la venta de piezas es uno de las grandes demandas de la feria: "Es el secreto del éxito del evento, eso motiva a que venga gente de muchas partes, sobre todo en la primera feria del año", indica Elvira.
El éxito en la convocatoria se mantiene a pesar del gran competidor que supone internet para la venta de piezas: "Es cierto que hay una nueva herramienta [internet] que nos facilita mucho las cosas, pero en mi caso prefiero ver en directo la pieza antes de decidirme a comprarla", afirma Juan, que fue para eso mismo. La feria, con precios de ocho euros para la entrada general, estará en Málaga hasta mañana deleitando a los amantes del mundo del motor clásico.
No hay comentarios