La farola

Cuatro conciertos gratis este abril en el primer Ciclo de Música de Cámara en el Molino de Inca de Torremolinos

Cartel promocional del I Ciclo de Música de Cámara de Molino de Inca de Torremolinos.

Cartel promocional del I Ciclo de Música de Cámara de Molino de Inca de Torremolinos.

A lo largo de cada viernes de este mes de abril, Torremolinos, más concretamente el jardín botánico Molino de Inca, acogerá lo que será el primer Ciclo de Música de Cámara. Cuatro conciertos completamente gratuitos con los que el municipio da la bienvenida a la primavera. Se trata de cuatro actuaciones musicales en las que se tocarán cuatro estilos musicales diferentes: barroco, clásico, romántico y contemporáneo. Así, cuartetos, quintetos y y orquesta, con entrada libre y gratuita, darán conciertos los viernes 5, 12, 19 y 26 de abril en el Molino de Inca. 

Este primer viernes 5 de abril tendrá lugar el primer concierto gratuito en Molino de Inca del I Ciclo de Música de Cámara. Será a partir de las 19:00 horas y correrá a cargo del cuarteto de cuerdas Spinto, compuesto por Juan Jesús Navarro Lara y Caridad Martos Roldán al violín, Olga López Calvache a la viola y Cristóbal Prieto al violonchelo. Su programa estará dividido en dos, primero las Cuatro estaciones de Vivaldi, y después algunas obras de Piazzola.

Vista de los jardines del Molino de Inca en Torremolinos. Vista de los jardines del Molino de Inca en Torremolinos.

Vista de los jardines del Molino de Inca en Torremolinos. / Romero

Para el viernes 12, a las 19:00 horas, será el quinteto de viento de madera Amalgama, formado por los músicos David Gelo López a la flauta, Luis Manuel Alberjon Castro al oboe, Daniel Fernández Gutiérrez al clarinete, Esperanza Vargas Pérez a la trompa, y Pablo Botello Laguna al fagot. El programa, dividido en dos, contará con representaciones de piezas de Taffanel, Haydn, Ibert y Rossini en primer lugar, y después con piezas de E. Grieg, Arnold, Bizet, Ravel y Albeniz.

En cuanto al viernes 19, también a las 19:00 horas, estará en el I Ciclo de Música de Cámara el quinteto de vientos de metal Brassarquía, compuesto por los trompetas José David Guillén Monje y Salvador García Moreno, la trompa Lorena Fernández Cabella, el trombón Alonso Ortega Carrera, y el músico de tuba David Ruíz Paredes. Estos contarán con un programa compuesto por piezas como Sea Sketches de Ian Mc Donald, Armenian Scenes de Alexander Arutiunian, West side story de Leonard Bernstein, Killer Tango de Sonny Kompanek, o Suite Americana de Enrique Crespo.

Por último, el viernes 26 de abril será el turno de la pequeña orquesta de cámara Ensemble Vartanian, con un programa compuesto por temas de J.S. Bach, Albioni, W.A.Mozart y E.Grieg en su primera parte, y de L. Boccherini, J. Bizet-Shchedrin, J. Turina y M. de Falla en la segunda.

Sobre este primer Ciclo de Música de Cámara en el jardín botánico Molino de Inca de Torremolinos, el concejal de Cultura, José Manuel Ruiz, destacaba que han trabajado pensando en "un ciclo que pretende divulgar la música clásica y acercarla a todos nuestros vecinos y a los amantes de este género", especialmente un enclave tan especial y mágico mo es Molino de Inca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios