¿Cuándo empieza la Feria de Málaga 2022?

La Feria dará el pistoletazo de salida la noches del viernes 12 al sábado 13 de agosto.

Vilo: un pequeño paraíso de aguas termales en Málaga escondido cerca de la bonita Periana

Real Feria de Málaga.
Real Feria de Málaga. / Marilú Báez

23 de julio 2022 - 12:59

La Feria de Málaga se ha convertido en un gran atractivo turístico en Andalucía y el resto de España y por ello, es una de las más esperadas en estas fechas. Esta fiesta, junto a la Semana Santa son las dos más importantes de la ciudad, la gente se echa a la calle a disfrutar con familiares y amigos y Málaga se inunda de un ambiente mágico típico de estos días señalados.

La espera está a punto de finalizar y los malagueños verán la noche de 12 al 13 de agosto lo tradicionales fuegos artificiales que anuncian el comienzo de la feria. A las 0:00 el cielo de la ciudad de inundará de mil colores para recibir esta semana tan esperada por todos. La feria se extenderá hasta el día 20 de agosto y hasta entonces muchos ya la habrán visitado, disfrutando de la gran variedad de actividades que se ofertan.

La Feria de Málaga conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos, por ello, es una feria histórica que se lleva celebrando desde el siglo XV. Para rememorar este hecho tan destacado durante los días festivos se celebra un desfile de carácter histórico por las calles de la ciudad ambientado en el época.

Tras estos años de parón los habitantes de la ciudad se encuentran con más ganas de nunca de celebrar su feria y es que la Feria de Málaga consta de dos festivos, uno el 19 de agosto, festivo local y 15, festivo nacional. Además, la feria tiene una peculiaridad y es que existen dos zonas de celebración, durante el día la Feria se celebra en el centro de Málaga y algunos eventos se trasladan al recinto ferial. Durante la noche se celebra exclusivamente en el reciento del Cortijo de Torres, donde se concentra el grueso de los visitantes.

La calle Larios, la principal y más conocida del centro de Málaga, se vestirá de gala para recibir estos días tan esperados y allí se situará la imponente portada que mejora cada año. En la plaza de la Constitución se podrá encontrar durante el día unas carpas para comer con un escenario para las actuaciones programadas.

La Feria de agosto de la ciudad de Málaga incluye un amplio programa de actividades en el que se pueden encontrar grandes conciertos, exposiciones, toros, juegos infantiles, folclore y flamenco. Sus actividades reflejan el carácter de la tierra.

Tanto en la Feria de día como en la de noche se podrá disfrutar de un ambiente excepcional, conciertos, coches de caballos y las mejores casetas acompañadas de masas de gente que estos días se acercan tanto al centro con al recinto ferial para disfrutar de esta fiesta tan consagrada. Además, esta feria es una oportunidad para deleitarse con la gastronomía malagueña con tapas, bebidas típicas y los platos más tradicionales de la ciudad como son el pescaíto frito, las berenjenas con miel y del vino por excelencia de la feria, el vino del Cartojal. Si quieres disfrutar de la ciudad en todo su esplendor de dudes visitarla en sus días grandes.

stats