La farola

Vuelven las experiencias de 'Las Catas de Vertical' este 25 y 30 de mayo: vino y gastronomía

Personas disfrutan de una de las experiencias de 'Las Catas de Vertical' anteriores.

Personas disfrutan de una de las experiencias de 'Las Catas de Vertical' anteriores.

El 25 y 30 de mayo próximos, Vertical Wine Bar & Shop organizará dos nuevas sesiones de degustación donde se podrán apreciar los vinos de Celler Lagravera y Celler Cisteller respectivamente. Estas experiencias de cata forman parte del calendario mensual de eventos de Vertical llamado Las Catas de Vertical, una serie de encuentros dirigidos a sumilleres, enólogos y aficionados al vino que deseen explorar y disfrutar de diversos proyectos vinícolas.

En esta sesión, la degustación del próximo sábado 25 de mayo será dirigida por Pilar Salillas, quien es Directora General y Enóloga en Celler Lagravera (Alfarrás, Lleida). Salillas presentará sus renombrados vinos provenientes de los paisajes alrededor de La Serra Llarga en un evento que dará inicio a las 13:00 horas y tendrá un costo de 40 euros por persona. Los vinos que se catarán en esta sesión de Las Catas de Vertical incluirán La Pell Les Pedrisses, La Pell Tinto Parcela El Vinyet, Lagravera Natural Blanco, Ónra Tinto, Cíclic Tinto y Cíclic Blanco.

La oferta gastronómica estará acompañada por un menú diseñado especialmente para la ocasión, que incluirá platos como nuestros buñuelos de calabacín con cebolla, la coca de burrata y sardina ahumada con vinagreta de albahaca, y las gildas de la casa.

La cata del jueves 30 de mayo está programada para las 20:00 horas y contará con la participación de Sergi Canals y Jessica Madigan, enólogos y propietarios de Celler Cisteller (Subirats, Barcelona), quienes presentarán su proyecto centrado en el cultivo de variedades del Penedès como el xarel·lo rojo, la montonega, la malvasía y el sumoll. Los vinos que se degustarán en Las Catas de Vertical incluirán Verbena, Gris, Xarel·lo y Malvasía de Sitges.

En la parte gastronómica, el evento presentará sus tradicionales buñuelos de calabacín y cebolla, Gilda de la casa, mollete de Salmón con tártara y cebolla encurtida, mini Tosta de Sobrasada, queso fresco y encurtido miel-mostaza, y las alcachofas con foie y papada de cerdo ibérico. La cata para disfrutar de los vinos de Cisteller tiene un costo de 35€ por persona.

Las Noches de Vertical son unos encuentros que organiza Julio Barluenga en los que trae a personalidad vinícolas y gastronómicas con las que dotar de mayor valor la experiencia con sus vinos y dónde sólo hay cabida para unas 20 personas. Es importante tener en cuenta por ello que las plazas para Las Catas de Vertical son limitadas, por lo que se requiere hacer una reserva previa a través del teléfono 676 51 83 15 (Julio Barluenga) o por correo electrónico a malagavertical@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios