La farola

Estos son los ocho hoteles más fascinantes de Málaga para la Guía Michelín

Las instalaciones de Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort.

Las instalaciones de Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort.

La Guía Michelin expande sus redes y no sólo se centra en el tenedor y la cuchara, sino que ahora también mirará la cama. Es conocida por ser un referente de la alta cocina mostrando y condecorando a los grandes restaurantes con sus reconocibles Estrellas MichelinMálaga cuenta con un buen número de ellas–. Pero a partir de ahora también será reconocible por su reconocimiento a hoteles. 

"Ahora estamos aplicando el mismo nivel de pasión y experiencia a los hoteles. Nuestra misión es identificar los mejores y más emocionantes alojamientos del mundo, lugares dignos de ser llamados hoteles de la Guía Michelin, y mostrarlos en nuestra web y aplicación, donde podrás descubrirlos, guardarlos, compartirlos e incluso reservarlos", mencionan desde la Guía, que define a sus hoteles como una representación "la confluencia de estilo y servicio".

"El diseño tiene una personalidad clara y convincente, y el personal se dedica a su comodidad. Es un embajador cultural, un lugar en armonía con su entorno y que refleja la identidad local, concluyen sobre sus hoteles. La provincia de Málaga arranca con ocho hoteles destacados, uno en la capital y el resto entre Marbella y Estepona

Palacio Solecio

"El antídoto estético para el desarrollo de la Costa del Sol podría encontrarse en el centro histórico de la ciudad de Málaga, donde un palacio del siglo XVIII y una mansión contigua se combinaron y reinventaron a fondo como el moderno y clásico Palacio Solecio", destacan sobre el único hotel de la capital que incluye la Guía Michelin entre su selecta selección, sobre el que añaden: "Sus 68 habitaciones y suites son majestuosas y lujosas, llenas de adornos antiguos y comodidades modernas; las habitaciones dobles son lo suficientemente buenas, pero las suites realmente brillan, especialmente la Torre del último piso con sus amplias vistas y su terraza privada".

Hotel Claude Marbella

"El Hotel Claude se enclava en el casco antiguo de Marbella y es un hotelito de siete habitaciones que contrasta agradablemente con las torres que pueblan la Costa del Sol. La mansión del siglo XVII ha sido renovada a fondo, y su estilo actual resulta genuinamente español: una mezcla de elementos históricos que se han conservado intactos y elementos rabiosamente modernos", apuntan sobre Hotel Claude Marbella, un exquisito cónclave en calle San Francisco de Marbella que da tranquilidad a cada visitante: "Los huéspedes tienen a su disposición un restaurante pequeño y un saloncito acogedor, así como una terraza en la azotea, en la que se sirve el almuerzo de los domingos del Claude".

Marbella Club Hotel

"Lo que más llama la atención es que el Marbella Club aún mantiene el ambiente de una residencia real en vez de un hotel comercial. Dentro de los portales del resort hay hectáreas de cuidados jardines tropicales, y las habitaciones están repartidas por discretos edificios, y las villas más exclusivas están escondidas detrás de sus propios jardines y piscinas privadas", alaban de Marbella Club Hotel, un ejemplo en muchas de las valoraciones de la Guía Repsol, con una puntuación de 19.1 sobre 20. "La decoración y estilo de las habitaciones es elegante, pero no dejan de tener todas las instalaciones más modernas y lujosas, y cada habitación tiene su propia terraza o balcón. El servicio es atento, discreto y profesional, casi imperceptible como si estuvieramos en la casa privada de un aristócrata", sentencian.

Puente Romano Beach Resort

Para piropos los que hacen referencia al Puente Romano desde la Guía Repsol: "Un resort de playa que contiene 216 habitaciones, tres piscinas y doce restaurantes suena grande, hasta que se entera de la competencia frente al mar. De hecho, si puede creerlo, el Puente Romano Marbella es una de las opciones de resort más pequeñas y acogedoras a lo largo de la llamada Milla de Oro de España. Y no solo en términos de números: la escala se siente mucho más pequeña de lo que es, gracias al diseño inteligente del complejo, inspirado en un pueblo andaluz, así como a su arquitectura relativamente baja de tres pisos".

Nobu Hotel Marbella

No todos los hoteles mencionados tienen puntuación, Nobu Hotel Marbella sí lo tiene y cuenta con una de las más altas, con un 19.6 sobre 20. De él dicen que sus "habitaciones y suites son uniformemente lujosas y sutilmente elegantes, comenzando con tamaños grandes y rápidamente evolucionando a proporciones gigantescas. Podríamos describir el diseño y los detalles interminablemente pero basta con mencionar que encontrará lujo moderno con tecnología de avanzada. La ventaja de Nobu está en su restaurante con su amplio espacio. La cocina, naturalmente, incorpora sabores andaluces y lo hace bajo la dirección de Eleni Ioanna Manousou, la primera top chef femenina de la historia de Nobu. 

Boho Club

"El estilo es bohemio, tal como promete, no solo el diseño interior, que está lleno de obras de arte únicas y elementos de diseño eclécticos, sino todo el estilo de vida que lo rodea y que recuerda de forma agradable al glamour desenfadado de mediados del siglo XX", dicen sobre Boho Club, otro de los hoteles en su lista del que comentan también que sus habitaciones cuentan con "colores en tonos gema exuberantes, ricas texturas y numerosas comodidades, desde las sábanas finas hasta las máquinas Nespresso".

Anantara Villa Padierna

La puntuación perfecta, así se podría definir a Anantara Villa Padierna, que posee un 20 sobre 20 en la Guía Repsol actualmente. "En lugar de las típicas fachadas blancas de Andalucía, Padierna Palace es idéntico a una villa de la Toscana. No solo eso, también tiene un aire de casa campestre inglesa en sus ultra lujosos interiores. Sin miedo a equivocarnos, creemos que es único en su clase, y tiene un estelar libro de visitas para probarlo", mencionan sobre el lugar y destacan que "las habitaciones son lujosas, y oscilan entre grandes recámaras hasta enormes suites, todas con servicio de primera categoría". 

Finca Cortesín

Sobre la Finca Cortesín, la última de este listado, explican que "es una propiedad toda de suites, un total de 67, desde las tamaño junior hasta la presidencial" y que todas "cuentan con al menos cincuenta metros cuadrados y tienen salida a sus propios jardines o terrazas", de sus baños mencionan que son "estilo spa", "lujosos" y que "las salas están equipadas con televisores plasma y sistemas interactivos de teatro en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios