La farola

Una influencer catalana sobre IlloJuan: "Habla en andaluz y seguro que el 70% ni lo entiende"

Illojuan y Paula Gonu.

Illojuan y Paula Gonu.

El malagueño IlloJuan ha conquistado con su naturalidad, simpatía y humor a miles y miles de seguidores que día tras día se conectan a la plataforma Twitch para ver algunos de sus directos. El fuengiroleño, a caballo entre Málaga y Madrid, sigue llevando con relativa normalidad ser uno de los streamers más seguidos de habla hispana y estar entre los nominados a streamer del año. Aunque parece que esto es algo que escuece desde fuera.

Se está viralizando muy rápido por redes las palabras de la conocida influencer catalana Paula Gonu, con más de dos millones de seguidores en Instagram, en las que hace referencia al streamer malagueño y su habla andaluza, desprestigiando tanto su trabajo y datos, como al dialecto y los miles de seguidores con los que comparte su día a día mientras juega. Sus palabras, extraídas de un directo, son las siguientes: "El mérito que tiene ser una persona llamada IlloJuan, desde su puta casa, y tener a 40.000 personas viendo cómo hablas, en andaluz, y seguro que el 70% ni le entienden. Tiene un puto mérito, y cada día lo mismo, heavy, para mí eso...".

La catalana se muestra altiva con respecto a IlloJuan, por el apodo que ha adoptado –realmente se llama Juan Alberto–, por seguir haciendo contenido desde su casa con suma normalidad, sin estridencias, y por no haber cambiado ni un ápice su forma de hablar y comunicarse pese a la corriente normativa, arraigado a sus raíces y orgulloso de ella pese a declaraciones como las de la influencer, que llega a dudar incluso de los seguidores del streamer con es ese "seguro que el 70% ni le entienden".

Sus palabras han corrido como la pólvora por las redes sociales. Su nombre, Paula Gonu, ya aparece como número 2 en Tendencias de España en Twitter y el de IlloJuan el undécimo. Las redes se han inundado de mensajes de apoyo con el malagueño y de multitud de críticas hacia la influencer catalana por su menosprecio hacia el andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios